Se define la Ley de Goteo
“Queremos transferencia inmediata de fondos a OSEF y queremos sistema de goteo para los municipios”
Este jueves, en sesión ordinaria, la cámara legislativa tratará el proyecto impulsado por el bloque del PJ cuyo objetivo es que los fondos coparticipables se transfieran automáticamente a la Obra Social del Estado Fueguino, a la Caja de Previsión y a las municipalidades de Tierra del Fuego, entre otros organismos.
En la sesión ordinaria de la Legislatura Provincial prevista para este jueves se define la ley de goteo impulsada por el bloque del PJ y propuesta por el legislador Juan Carlos Pino. Proyecto que ya obtuvo dictamen favorable en comisión.
La moción busca que el Gobierno de Tierra del Fuego transfiera en tiempo y forma los fondos en concepto de coparticipación a los diversos entes estatales del mismo modo que lo hace, diariamente, Nación con cada una de las provincias. “Queremos solucionar el tema de la transferencia de fondos a OSEF (Obra Social del Estado Fueguino), a la Caja de Previsión Social, a los municipios y a los distintos organismos estatales”, sostuvo Pino.
“La idea de poder solucionar un problema que hace muchos años que viene, que se ha discutido pero nunca se ha llegado a la ley. El sistema de goteo nacional es diario, se hace todos los días. A medida que avanza la recaudación gotea a todas las provincias y por ende llega a Tierra del Fuego y se puede hacer automáticamente a todos los organismos”, resaltó el legislador.
Este proyecto es clave para garantizar que el Gobierno Provincial transfiera de forma automática los conceptos correspondientes a coparticipación federal de impuestos, regalías hidrocarburíferas e impuestos provinciales coparticipables a la Caja de Previsión Social Provincial y a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Contempla la misma mecánica para que los fondos lleguen a las municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin como así también a distintos organismos de Tierra del Fuego.
“Queremos que el Gobierno le mande la plata a la OSEF ya que la situación de la Obra Social del Estado Fueguino atraviesa a todos los trabajadores y trabajadores”, subrayó. “No queremos planes de pagos ni transferencias parciales, buscamos que la obra social reciba sus fondos en tiempo y forma”, añadió.
Por otra parte, enfatizó que el goteo diario “va a terminar con una situación que desde hace 20 años vienen padeciendo los municipios de la provincia que registran retrasos constantes en la remisión de los fondos coparticipables”.
En la sesión de este jueves, “esperamos contar con el respaldo de todos los legisladores”, concluyó.
3.8ºc