Temporada invernal
Desde el 15 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia anunció que, en el marco de la Ordenanza Municipal N° 3771 y mediante la Resolución S.S.U. N° 06/2026, se estableció el 15 de mayo de 2026 como fecha de inicio de la temporada invernal en la ciudad.
A partir de esa fecha será obligatorio circular con cubiertas con clavos o cubiertas para uso invernal homologadas, con el objetivo de contribuir a la seguridad vial y minimizar riesgos ante las condiciones climáticas propias de la temporada.
Asimismo, se recuerda que las cadenas para nieve/hielo deberán utilizarse en situaciones específicas en las que las condiciones de la calzada así lo requieran.
Desde el municipio solicitaron a vecinos y vecinas adoptar todas las medidas de prevención necesarias al momento de circular, reduciendo la velocidad, manteniendo la distancia entre vehículos y calculando mayores tiempos de traslado.
Asimismo, recordaron la importancia de respetar la normativa vigente para garantizar una circulación más segura tanto para conductores como para peatones.
4.8ºc