En Nueva York
María del Cármen Battaini integró la delegación argentina ante el Comité de Descolonización de la ONU
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, integró este jueves la delegación oficial argentina que participó de la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), ámbito en el que el Gobierno Nacional reafirmó el histórico reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
La magistrada formó parte de la representación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, encabezada por la Vicegobernadora Mónica Urquiza e integrada, además, por el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.
Durante la sesión, el Canciller Pablo Quirno, en representación del Gobierno argentino, denunció la militarización y la explotación unilateral de los recursos naturales de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido. Asimismo, renovó el llamado a retomar las negociaciones bilaterales para alcanzar una solución pacífica a la disputa de soberanía, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.
La delegación nacional estuvo integrada también por la secretaria de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur, Paola Di Chiaro; el representante permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas, Francisco Tropepi; y la directora de Malvinas, Silvia Cao.
La presencia de representantes de Tierra del Fuego en este ámbito internacional reafirma el compromiso permanente de la Provincia con la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, territorios que integran la jurisdicción provincial conforme al mandato constitucional y constituyen una causa de permanente interés institucional para los fueguinos.
3.2ºc