miércoles 29 de julio de 2026    | Nubes dispersas -0.2ºc | Ushuaia

Proyectos productivos

Lanzan una nueva etapa de capacitaciones en la Escuela Municipal de Emprendedores

Los cursos comenzarán durante los primeros días de agosto y ofrecerán propuestas vinculadas a la industria, el empleo independiente, el sector textil y la manipulación segura de alimentos.

miércoles 29 de julio de 2026
Lanzan una nueva etapa de capacitaciones en la Escuela Municipal de Emprendedores
La oferta formativa está destinada a quienes deseen adquirir nuevas herramientas para incorporarse al mundo laboral, perfeccionar sus conocimientos en un oficio o fortalecer sus proyectos productivos. Las capacitaciones se desarrollarán en distintos Centros Municipales y en la Fundación Mirgor, ampliando las oportunidades de acceso a la formación en diferentes puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, la Escuela de Emprendedores brindará cursos en las siguientes categorías:
- Industria: Reparación de placas electrónicas y Electricidad industrial.
- Empleo Independiente: Reparación de aire acondicionado de automotor, Reparación de línea blanca: heladeras; Reparación de línea blanca: lavarropas y Reparación de pequeños electrodomésticos.
- Textil: Indumentaria básica, Moldería textil intermedia, Moldería textil avanzada, Sastrería y un Seminario de Diseño Creativo.
- Manipulación Segura de Alimentos.

El curso de Manipulación Segura de Alimentos, a cargo del área de Bromatología del Municipio, brindará conocimientos fundamentales para garantizar prácticas seguras en la elaboración, manipulación y conservación de alimentos, promoviendo el cuidado de la salud pública y el cumplimiento de la normativa vigente.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde el 30 de julio a través del Portal Ciudadano, donde encontrarán información sobre los requisitos, fechas, horarios y sedes de cada una de las propuestas.
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS