Río Grande
Comenzó juicio a un hombre acusado de agredir sexualmente a un adolescente de 15 años
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este jueves al debate oral y restringido al público, seguido a un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado.
Se trata de un hombre de 50 años, que llega al debate en libertad, y está acusado de haber agredido, en el 2022, a un joven de 15 años, tras llevarlo a su domicilio y ofrecerle bebidas alcohólicas.
Al inicio del debate el imputado optó por no declarar y se leyó su testimonio realizado durante el proceso de instrucción. Posteriormente, prestaron declaración 3 testigos más requeridos por las partes.
El Tribunal presidido por Juan José Varela, con vocalías de Eduardo López y Pedro Fernández, resolvió un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.30, donde seguirán compareciendo más testigos.
El Ministerio Público Fiscal es representado por el Fiscal Mayor del DJN Martín Bramati, la defensa particular es llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra y la querella está a cargo del Dr. Nicolás Casariego.
3.8ºc