Judo, Taekwondo y Lucha Olímpica
Los Juegos Fueguinos consagraron a sus campeones provinciales en los deportes de combate
Los Juegos Fueguinos completaron una historia jornada en los deportes de combate, con la realización de la final provincial en un mismo recinto tanto para el Judo, como para Taekwondo y la Lucha Olímpica.
En un hecho sin precedentes, de manera simultánea en el gimnasio Anexo al Microestadio, se definieron los campeones provinciales de las tres disciplinas más importantes de los deportes de combate.
El evento, organizado por la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, tuvo una destacada participación de los deportistas fueguinos que pugnaron por una medalla y el título de campeón provincial.
En lo que respecta al Taekwondo, fueron tres los campeones, se trata de Tomas Ruiz (-46kg), Lautaro Villarroel (-52 kg) y Lautaro Rivero (-58 kg), en tanto que en rama la femenina las campeonas fueron Pia Andersen (-44 kg), Adelia Xiomara Sibauti (Oro, -50 kg), Renata López (plata -50 kg), Ada Luz Moyano (oro -56 kg) - Constanza Daza (Plata -56 kg) y Nayla Rivero (-62kg).
Por su parte, en lo que respecta a Lucha Olímpica, los campeones fueron: Máximo Flores (-85 kg), Thomas Gómez (-75 kg), Natanael Criado (-65 kg) y Alvaro Miranda (-55 kg). Por el lado femenino las únicas dos campeonas fueron Morena Chenú (-58 kg) y Angelina Giannini (-65 kg).
Por su parte, el Judo tuvo también su final provincial con la definición de los campeones en las distintas categorías y ramas. Entre los varones, los ganadores fueron Thiago Herrada (Oro -50 kg), Antonio Vallejos (Oro -60 kg), David Pineda (Oro -73 kg) y Mateo Espil (Oro +73 kg). Mientras que en la rama femenina las campeonas fueron: Nahiara Farias (Oro -44 kg), Delfina Flores (Oro -52 kg), Alaniz Suarez (Oro -63 kg) y Mia Andrade Juliana (Oro +63).
La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucia Rossi, y el secretario de Deportes Mariano Vallaro, acompañaron a las y los deportistas fueguinos y tras la premiación oficial, la referente de la cartera expresó su alegría con el evento realizado en la ciudad de Rio Grande.
“Desde el Gobierno de la Provincia entendemos que los Juegos Fueguinos son una política pública que tenemos que sostener y fortalecer, porque generan oportunidades para nuestros deportistas y son también el semillero de quienes después nos representan a nivel nacional e internacional” dijo.
Además, agregó: “Es un orgullo acompañar a nuestros campeones y campeonas y reconocer el enorme trabajo que lleva adelante la Secretaría de Deportes para que estos espacios sigan creciendo”.
4.8ºc