viernes 16 de octubre de 2026    | Nubes 15.8ºc | Ushuaia

La denunciante declaró desde Chaco

Comenzó en Ushuaia el juicio contra un exfuncionario judicial acusado de violencia de género

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició este viernes 16 de octubre el juicio oral y público contra Marcelo Guzmán, exrelator del Superior Tribunal de Justicia, acusado de lesiones graves agravadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género.

viernes 16 de octubre de 2026
Comenzó en Ushuaia el juicio contra un exfuncionario judicial acusado de violencia de género

Durante la primera jornada, la fiscal de Género, Dra. Paula Schapochnik, expuso los hechos que se le atribuyen al imputado y presentó la acusación.

 

En su intervención, la fiscal también se refirió a otros dos hechos que el Tribunal consideró prescriptos, es decir, que ya no pueden ser juzgados por el tiempo transcurrido. Sin embargo, solicitó que quedara constancia en el acta de que mantenía la acusación sobre ambos hechos, porque, a su criterio, la resolución que declaró la prescripción todavía no se encuentra firme.

 

Posteriormente, Marcelo Guzmán fue convocado a prestar declaración indagatoria, pero optó por no declarar.

 

Luego fue el turno de la denunciante en la causa, quien declaró por videollamada desde la provincia de Chaco. Durante su extenso testimonio, relató distintos episodios que, según manifestó, la llevaron a presentar las denuncias por los hechos de violencia que habría sufrido.

 

También declararon otras tres testigos: la hija mayor de la denunciante, la médica psiquiatra María de los Ángeles Heredia y la psiquiatra de la Dirección Pericial, María Cristina Hernández.

 

El Tribunal, presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla e integrado por los Jueces Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes 19 de octubre, a las 9 horas, cuando continuará la ronda de testimonios.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS