2023-05-21

Tierra del Fuego

“Es un paso significativo en nuestro compromiso como Gobierno” expresó Karina Fernández

El acuerdo tiene como objetivo la incorporación de trabajadores y trabajadoras desocupadas en empleos de calidad, impulsando así el desarrollo económico de la región. 

 

“La firma de este convenio es un paso significativo en nuestro compromiso como Gobierno, para seguir brindando nuevas oportunidades a quienes enfrentan mayores dificultades en su búsqueda de empleo”, expresó la ministra.

 

“La inserción laboral es mucho más que la creación de puestos de trabajo, es una estrategia integral que busca ofrecer oportunidades de crecimiento personal y profesional”. 

 

Este programa tiene como finalidad brindar oportunidades laborales a aquellas personas que se encuentran desempleadas y tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral. A través de esta iniciativa las empresas que contraten a personas desocupadas, percibirán una ayuda económica. 

 

Las partes han establecido como meta la incorporación y participación de aproximadamente cien trabajadores en proyectos de hasta doce meses de duración, los cuales se llevarán a cabo en el marco del programa durante el período de 2023.

 

“Buscamos fomentar la mayor participación del sector privado en la generación de empleo inclusivo y de calidad. Al contratar a las personas que se encuentran desocupadas, le brindan la oportunidad de desarrollarse, además de contribuir activamente a nuestra economía” concluyó Fernandez. 

Te puede interesar