2023-05-31

Polos Creativos

“En junio comenzará una nueva tanda de talleres, algunos nuevos y otros no”, aseguró Rossi

Por FM del Pueblo, Rossi detalló “en junio empiezan algunos talleres desde cero y otros son módulos nuevos. Ofrecemos alternativas para todas las edades y para todos los niveles”.

 

Asimismo, informó “comienza nuevamente la alfabetización digital para los niños y niñas entre los 7 y los 9 años, el cual tiene como objetivo introducir a los más chicos en el uso de las computadoras”.

 

Con respecto a los nuevos talleres, anunció “pronto tendremos nuevas novedades sobre los talleres de programación y cubo rubik. En conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y los Polos Creativos, enseñamos por un lado a hacer la programación de un temporizador y por el otro, a entender los algoritmos para poder descifrar un cubo rubik”.

 

“En la provincia tenemos grandes competidores de cubo rubik y en la Argentina existe una asociación profesional”, adelantó Rossi.

 

Además, precisó “lo interesante del taller de cubo rubik, es que enseña dos cosas, por un lado el pensamiento computacional y por el otro, a entender los algoritmos, esto permite abrir las puertas a otros conocimientos”, además agregó “también tenemos un taller de Ajedrez Go, que está orientado a los primeros pasos del pensamiento computacional. Este taller es para todas las edades”

 

Por otro lado, añadió “ofrecemos talleres de Music Lab, Hidroponía y en el Polo Creativo de Ushuaia, abrimos un taller de inglés técnico y de japonés”.

 

Finalmente, indicó “por la página y las redes sociales de los Polos Creativos, pueden conocer toda la variedad de talleres o sino se pueden acercar a los espacios. El horario es de 9 a 22 horas”.

Te puede interesar