sábado 18 de julio de 2026    | Cielo claro -3.8ºc | Ushuaia

Falla de la turbina Rolls-Royce

Trabajan para restablecer el servicio eléctrico en sectores de Ushuaia

Se registró una falla en la turbina Rolls-Royce, principal equipo de generación de la central termoeléctrica de Ushuaia, lo que provocó la interrupción momentánea del servicio en los sectores abastecidos desde la usina principal.

sábado 18 de julio de 2026
Trabajan para restablecer el servicio eléctrico en sectores de Ushuaia

La contingencia se produjo en un contexto de frío extremo, con temperaturas cercanas a los -10 °C en distintos sectores de la ciudad, condiciones que requieren una atención operativa permanente sobre el sistema eléctrico.

 

Personal técnico de la DPE se encuentra trabajando para solucionar la falla y restablecer el suministro de manera gradual y segura en las zonas afectadas, evitando sobrecargas durante el proceso de normalización.

 

En tanto, se mantiene el servicio en los sectores alimentados directamente desde la usina auxiliar ubicada en el predio de Vialidad Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS