2024-06-24

Ushuaia

Alerta: Apareció un iceberg flotando cerca de la costa

"Durante una navegación, se divisó el iceberg e inmediatamente se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina para conocimiento y precaución", informó la fuerza en un comunicado emitido este lunes.

 

A partir de la notificación, se montó un operativo de seguridad de la navegación "ante la presencia de un iceberg en cercanías a la costa de Ushuaia (Tierra del Fuego), cumpliendo con sus funciones de vigilancia y control de los espacios marítimos", detalló.

 

La masa de hielo fue divisada por tripulantes de un buque, que la detectaron por radar y luego visualmente.

 

El Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la fuerza ahora está difundiendo la presencia del iceberg a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos.

 

Por este motivo, se aconsejó navegar con precaución en la zona y evitar aproximaciones innecesarias a la masa de hielo, a fin de disminuir riesgos.

 

Fuente: Clarin.

Temas de esta nota
Te puede interesar