2025-10-15

Ambiente y Desarrollo Sustentable

Continúan los operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública de Ushuaia

En el marco de una gestión que prioriza el cuidado del ambiente y la recuperación del espacio público desde febrero ya se retiraron 40 vehículos en desuso, que equivalen a 180 metros lineales de espacio urbano recuperado.

El secretario de Ambiente, David Ferreyra, explicó que "estas acciones permiten prevenir la acumulación de residuos, evitar focos de contaminación y mejorar la higiene, el orden barrial y la calidad de vida de los vecinos".

"Vamos a seguir implementando estas acciones que benefician a la comunidad y contribuyen a tener una ciudad más limpia", concluyó.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable es la autoridad de aplicación de la Ordenanza Municipal 5122/16 .La misma autoriza a los inspectores ambientales de la vía pública, notificar mediante oblea correspondiente, con plazo estipulado, que la chatarra proveniente de carrocerías y partes de vehículos abandonados serán removidos al predio Municipal para su disposición final.

Estas regulaciones locales son un trabajo en conjunto con maquinaria de Servicios públicos y vecinos que informan a la Secretaria sobre sectores afectados por los mismos.

Los operativos de recolección de chatarra no solo se enfocan en recuperar espacios públicos sino que también evita la acumulacion de residuos, previene futuras contaminaciónes ,mantiene la higiene urbana , el orden barrial y la calidad de vida, cerrando el ciclo en la compactacion del mismo.
 
Te puede interesar