jueves 22 de febrero de 2024    | Lluvia moderada 7.8ºc | Ushuaia

Conflicto estatal: Para Dietrich, el operativo de desalojo del acampe fue "ilegal"

La dirigente de APOC Elisa Dietrich calificó de "ilegal" el desalojo del acampe frente a Casa de Gobierno al considerar que no se les dio "posibilidad de desistir de la ocupación". Acusó a la policía de los incendios de las carpas.

martes 31 de mayo de 2016
Conflicto estatal: Para Dietrich, el operativo de desalojo del acampe fue "ilegal"

"Absolutamente repudio el desmanejo del Gobierno respecto del conflicto -dijo Dietrich en Radio Nacional-. Durante la noche de ayer se empezaron a correr rumores de que podía existir la posibilidad de un desalojo. No era la primera vez que surgen los rumores y no le dimos demasiada veracidad. De todas maneras, un grupo de trabajadores se acercaron a reforzar las guardias del acampe. Y tipo 2:15 bajaron tropas policiales desde Laserre, sin una orden judicial, sin mediar palabra, ni preguntar por ninguno de los secretarios que estaban en el acampe, sin posibilidad de dialogar".


"En forma patoteril avanzaron sobre los trabajadores, forcejearon, ingresan al lugar y minutos después se producen los incendios. Hacemos responsable a la policía de los incendios que se produjeron en las carpas porque no había nadie más que ellos en ese momento, porque la gente se había retirado de las carpas. Había entre 50 y 60 personas, en su mayoría mujeres", agregó.

 
Sobre las acciones que llevarán adelante, dijo que "lo que estamos haciendo es concentrar en el hall del hospital. Recién vengo del Poder Judicial, fuimos a radicar la denuncia por los daños producidos a los trabajadores. De ahí nos acercamos al hospital, estamos congregando a los trabajadores para transmitirles lo sucedido y vamos a marchar a la Legislatura. Ahí vamos a hacer una asamblea con los trabajadores para plantear el fortalecimiento de la lucha y resolveremos las medidas a seguir. El sector docente convocó a un paro en todas las escuelas en repudio a lo ocurrido".


"Denunciamos que el desalojo se produjo en forma ilegal, que no se nos dio la posibilidad de desistir de la ocupación y sin mediar palabra entraron en forma violenta, empujando a los compañeros", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS