jueves 28 de marzo de 2024    | Llovizna ligera 15.8ºc | Ushuaia

Walter Vuoto: "Hay que democratizar las decisiones en política deportiva"

En un acto que encabezó el intendente de la ciudad Walter Vuoto y ante la presencia de organizaciones deportivas y asociaciones vinculadas a distintas disciplinas del deporte, entregó el decreto de promulgación del fondo del deporte aprobado por el Concejo Deliberante y surgido como iniciativa del Ejecutivo municipal. También realizó anuncios en materia de infraestructura deportiva, explicó la importancia del Consejo Municipal del Deporte próximo a ponerse en marcha y llamó a animarse a democratizar las políticas deportivas en la ciudad.

domingo 10 de julio de 2016
Walter Vuoto: "Hay que democratizar las decisiones en política deportiva"

"El fondo del deporte es un antes y un después, a través de un diferencial que voy a reglamentar para los casinos, que el juego de alguna forma financie el deporte y que los chicos puedan sentirse respaldados por un Estado mucho mas proactivo", dijo el Intendente en el inicio del acto que, a salón lleno, se desarrolló en el Yámana Bar, junto a la pista de patinaje sobre hielo de la ciudad.


Acompañado de las autoridades del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y Guillermo Navarro, como así también del concejal Hugo Romero (FPV) y frente a deportistas, anunció el proyecto de infraestructura deportiva a desarrollar y explicó la importancia del Consejo Municipal del Deporte que está próximo a constituirse y que permitirá la democratización del deporte en la ciudad.


"El proyecto de infraestructura deportiva, de cómo se entregan las becas y cómo se utiliza ese recurso tiene que salir del Consejo Municipal del Deporte; hay que animarse a discutir", dijo Vuoto. "Hay que democratizar las decisiones en la política deportiva, las políticas públicas las tenemos que hacer entre todos y la mejor manera es ésta. Es venir a hablar con los clubes, con los dirigentes deportivos que le ponen el pecho ad honorem, que laburan con los chicos, el plan de lo que hay que hacer y las políticas deportivas tienen que ser pensadas entre todos, en el Consejo Municipal del Deporte. Hay que animarse a construir más allá de las diferentes miradas, de las tensiones. Hay que animarse a mirar para adelante", dijo con entusiasmo.


Vuoto expresó la satisfacción de estar junto a más de 50 instituciones, organizaciones y asociaciones deportivas representadas en el encuentro. "Es muy importante para mí estar con los vecinos, con los dirigentes y con los deportistas, escuchar sus necesidades, sus consejos para poder mejorar, porque hay que mejorar mucho y para eso es muy importante el estar cara a cara con ellos", explicó.


"Además de estar representadas todas las disciplinas de nuestra comunidad deportiva, pudimos hablar de los problemas que tenemos día a día, de las razones por las que algunos espacios no están abiertos, de los plazos que manejamos para poder abrirlos, de cómo vamos a trabajar eso", declaró el intendente finalizado el encuentro. Y agregó que "también pudimos hablar  de cómo pensamos para adelante y cómo construimos entre todos lo que tenemos que construir, un verdadero plan del deporte que nos permite ir hacia adelante".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS