jueves 22 de febrero de 2024    | Lluvia moderada 9.8ºc | Ushuaia

Industria: Para Martínez "se prioriza el poder adquisitivo a los puestos de trabajo"

La legisladora oficialista Myriam Martínez acusó directamente al líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, respecto de la situación de inestabilidad en el sector industrial de la provincia. Opinó también sobre las declaraciones del Ministro de Comunicación Oscar Aguad y consideró que “vienen a contra mano de lo que está diciendo el Gobierno Nacional”.

viernes 22 de julio de 2016
Industria: Para Martínez "se prioriza el poder adquisitivo a los puestos de trabajo"

En contacto con FM Del Pueblo, Martínez opinó que “tenemos que ser coherentes y realistas con lo que está pasando”, y aseguró que las declaraciones de Aguad “vienen a contra mano de lo que está diciendo el Gobierno Nacional”. 


Apuntó contra la situación de estabilidad de los trabajadores de la industria fueguina y recordó que “no tienen una situación estable ¿Qué se hizo para lograr estabilidad para los trabajadores de la industria?”, cuestionó la parlamentaria. 


Para la legisladora del FPV “los tienen atrapados en una situación contractual” y opinó que “priorizaban el poder adquisitivo antes que los puestos de trabajo”.  Recordó que “hay acuerdos que se hicieron dentro del Ministerio de Trabajo” y señaló además que “acá hay un acuerdo entre el sindicato y los empresarios, no hay que mirar a otro lado”.


“Yo fui trabajadora en la industria electrónica y a los 3 meses tenía estabilidad”, recordó Martínez, muy distinto a lo que sucede hoy donde incluso aseguró que “si no salen a marchar tampoco les renuevan los contratos”. 


Finalmente sobre las declaraciones de Aguad consideró que “el problema lo va a tener él”. Recordó que “el tema geopolítico no se resuelve de un día para otro”, y consideró “lamentables” sus dichos y apuntó a la “falta de conocimiento” del funcionario nacional. “Es lamentable que no haya tenido un poco de tacto”, insistió Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS