lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes -1.2ºc | Ushuaia

Caparros: “Estar afiliado a un partido político hoy tiene que ver más con oportunidad que con ideología”

La senadora (mc) Mabel Caparros fue consultada sobre la actualidad del Partido Justicialista y la atomización del espacio frente a las elecciones legislativas nacionales. “Lo que está pasando es el ‘tocar fondo’ de un proceso que empezó hace muchos años, allá por el 2001, de disolución, tendencia a la desaparición de los partidos políticos como estructura. Estar afiliado a un partido político hoy tiene que ver más con una oportunidad que con una cuestión de ideología y de participación”, sostuvo en declaraciones a FM del Pueblo.  

martes 27 de junio de 2017
Caparros: “Estar afiliado a un partido político hoy tiene que ver más con oportunidad que con ideología”

En tal sentido, Caparrós agregó que “hoy creo que no existen los lineamientos doctrinarios, hay como una cuestión de moderación. Hay un interés económico detrás, también, al generar esta división de derecha o izquierda, estoy en el partido oficialista o soy el enemigo, creo que son cuestiones que no son buenas para la sociedad”.


La exdirigente fue consultada por la actualidad del PJ en la provincia, ante lo que afirmó que “respecto al Partido Justicialista especialmente hay como una convocatoria a nadie. No personalizo en si Laura (Colazo) es buena o mala, creo que es una jovencita buena, buena profesional, pero estamos hablando desde la afiliación o lo partidario, yo no sé hasta dónde ella puede representar más el pensamiento del justicialismo que un joven que milita y forma parte del justicialismo”. 


“Hay como una fantasía de que los dos diputados que vayan por la Tierra del Fuego van a salvar a la provincia. Quienes hemos formado parte de los cuerpos legislativos, sabemos que si no hay una unidad de criterio entre todos los que representan las instituciones de la provincia –diputados, senadores, gobernadora, etc.- se va a avanzar con políticas que le están haciendo daño en serio a Tierra del Fuego”, indicó Caparrós.  


En la misma sintonía se refirió a los diputados que culminan su mandato “Que van a poner palos en la rueda dos diputados de Tierra del Fuego tampoco lo puedo creer; yo creo que los que están la han remado, tanto Martín Pérez como Oscar Martínez la han remado en un contexto de país difícil, con un cambio de gobierno, donde además son dos de un montón de diputados”.


“Ojalá que la gente piense a la hora de votar, que empiece a haber un cambio en la responsabilidad a la hora del voto”.


Para finalizar, Mabel Caparrós reflexionó sobre el momento que atraviesa el PJ fueguino “y el Partido Justicialista terminará de tocar fondo y desde allí en algún momento, quizás otras personas, puedan remontarlo y recuperar aquello que tuvimos hace 20 años atrás”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS