jueves 29 de febrero de 2024    | Muy nuboso 13.8ºc | Ushuaia

Sagastume destacó la "trayectoria y calidad profesional" de los integrantes de la CEDPAL

Miembros del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL), brindaron el último viernes una conferencia denominada "El estado de la reforma procesal penal en América y Europa". Contó con la disertación de destacados profesionales del Derecho de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Portugal, Colombia y España.

martes 17 de octubre de 2017
Sagastume destacó la "trayectoria y calidad profesional" de los integrantes de la CEDPAL

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, remarcó la importancia de la conferencia, por la "trayectoria y calidad profesional" de los integrantes del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano.


El magistrado afirmó que la conferencia "viene en buen momento, porque van a abordar temas atinentes a la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia de Tierra del Fuego, que está en ciernes, por eso, lo que lo que se aporte en estas jornadas será de mucha utilidad".


El Doctor Sagastume felicitó también el "interés" y la "vocación" de todos los asistentes a la conferencia, que se muestran interesados en "profundizar más sobre Derecho", y agradeció entre otros, al Gobierno Provincial, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia y a la Doctora Paola Caucich.


Disertaron Kai Ambos (Alemania); Nicolás Guzmán (Argentina); Ezequiel Malarino (Argentina); Daniel Pastor (Argentina); Gabriel Pérez Barberá (Argentina); Eugenio Sarrabayrouse (Argentina); Raúl Núñez Ojeda (Chile); Yesid Reyes Alvarado (Colombia); Lorena Bachmaier Winter (España); Dino Carlos Caro Coria (Perú); Paulo Manuel Mello de Sousa Mendes (Portugal); y Rui Soares Pereira (Portugal), todos miembros de la CEDPAL.


La conferencia se realizó en el Salón de Actos "Conrado Witthaus" del edificio de Tribunales de Ushuaia, y contó con la presencia de más de 50 personas.


La actividad contó con el auspicio de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, y el Centro de Estadios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL).


Cabe mencionar que el día jueves, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, hizo entrega a los integrantes del CEDPAL de presentes protocolares.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS