jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 4.8ºc | Ushuaia

La UNTDF firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, destacó el rol de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el territorio.

miércoles 07 de abril de 2021
La UNTDF firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien arribó a la provincia para avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

 

Pensando el transporte como factor necesario para fortalecer el diálogo y la asistencia técnica con universidades públicas de todo el país, el ministro de Transporte viene rubricando una serie de acuerdos con el Sistema Universitario Nacional al considerarlo un actor clave en el desarrollo nacional.

 

"Creo firmemente lo que genera la presencia de la Universidad pública en cada lugar del territorio nacional. Por las posibilidades de formación que naturalmente dan y la capacidad de potenciar a la comunidad a través de las actividades de extensión e investigación", sostuvo Mario Meoni.

En ese sentido, apuntó que con la firma de los convenios se avanzará en múltiples acciones, con vistas a los proyectos que se llevarán adelante en Tierra del Fuego para los próximos años y meses venideros: el desarrollo del puerto, la construcción de nueva terminal de ómnibus, la red de ciclovías, estacionamiento para vehículos de carga, entre otros.

 

"Estamos pensando en un desarrollo muy importante para la provincia, y vamos a necesitar de la cooperación del conocimiento que nos puede brindar la Universidad. "En definitiva podemos trabajar de manera mancomunada, utilizando los recursos de todas y todos los argentinos con un sentido social para beneficio de todos nuestros habitantes", sostuvo el máximo titular de la Cartera de Transporte.

 

El encuentro propiciado este martes en la nueva biblioteca del Campus capitalino de Yrigoyen 879 contó con la participación especial del decano de la Facultad Regional TDF de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Mario Ferreira, la diputada Nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Provincial Victoria Vuoto; el director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF) Lic. Gabriel Koremblit, entre otras autoridades universitarias.

 

El rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci, destacó que "estamos muy conformes con los alcances de este convenio y muy agradecidos por la visita del ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, quien ha demostrado su voluntad de trabajar conjuntamente con las Universidades Públicas. Es el tercero que nos visita, tal como lo hicieron en otro momento el Ministro de Educación Nicolás Trotta y el Ministro de Cultura Tristán Bauer".

 

"Hace tiempo venimos trabajando con el Gobierno Nacional, municipal, y algunos trabajos con la Provincia. Todas las Universidades tienen que servir para mejorar la calidad de vida de la gente, de su territorio. El Atlántico Sur es estratégico y nuestra Universidad tiene que estar trabajando para este desarrollo", concluyó el Rector.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS