"Logramos la unidad para que la UCR recobre el protagonismo dentro de Juntos por el Cambio", aseguró Gliubich
En una entrevista con FM del Pueblo, Fernando Gliubich habló sobre las internas de la Unión Cívica Radical y precisó "en una primera instancia lo importante era lograr la unidad dentro de la interna, luego tenemos que trabajar dentro de un esquema de poder en ver de qué manera podemos recuperar espacios".
En la misma línea, comentó "para trabajar en recuperar espacios tenemos que tener una dirigencia seria, a fin de lograr la construcción colectiva", destacando que "primero tenemos que pasar por esta etapa importante en donde uno se sujeta a la votación de quienes son militantes dentro del partido, pero luego rápidamente tenemos que mirar hacia afuera".
"Hoy la sociedad está demandando distintos tipos de cuestiones que lejos están de cualquier tipo de estructura partidaria en resolverla", valoró el integrante de la UCR.
Con respecto al futuro del radicalismo, consideró "siempre es importante hacer una autocrítica del partido, de pensar en dónde quedó esa vocación de poder que tiene que ver con recuperar espacios que le dan viabilidad a los proyectos políticos".
Además, remarcó "nosotros vamos a tener la capacidad de demostrarle a la gente que podemos encarnar un proyecto político", a lo que agregó "desde mi parte voy a seguir trabajando desde distintos ámbitos para poder aportar un granito de arena".
"De una u otra manera se tiene que participar, no hay que esperar los armados políticos electorales, sino que le tenemos que demostrar a la gente que está la voluntad de seguir trabajando", insistió Gliubich
En este sentido, dijo "estamos viviendo momentos delicados con los índices de pobreza que tenemos y la situación socioeconómica. Está siendo difícil resurgir luego de la pandemia. Me parece que necesitamos el máximo de seriedad en nuestra dirigencia".
"Para nosotros sería un orgullo tener por primera vez en la historia una mujer que presida el partido", sostuvo Gliubich.
Con respecto al centro de gestión comunitaria, expresó "uno puede ayudar y contribuir no solamente desde el partido, por eso invitamos a comerciantes o dueños de pymes a que hagan aportes para lograr estos lugares de encuentro. Este espacio está totalmente abierto para todos aquellos que estén interesados en compartir las distintas actividades".
"Este martes a las 17 horas en Viedma 571, se llevará adelante una actividad de concientización sobre el papanicolau en el marco del mes de la mujer", informó.
Finalmente, indicó "la gente necesita un ámbito de participación y esto no tiene que ver con la intención política , sino con las ganas de trabajar y de contribuir".
0.8ºc