“Río Grande tiene un Municipio ordenado y con una mirada estratégica”, afirmó Katopodis
Durante su visita a Río Grande, los ministros Gabriel Katopodis y Elizabeth Gómez Alcorta recorrieron los trabajos de construcción de la Defensa y Paseo Costero, junto al intendente Martín Pérez. Estuvieron presentes también el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; como así también funcionarios del gabinete provincial y municipal.
La obra en cuestión implica la construcción de más de 1 kilómetro de muro costanero que protegerá la franja que bordea la costa. También incluye una intervención urbana que brindará un nuevo paseo para las familias riograndenses, transformando de esta manera la dinámica del sector y la relación de la ciudad con el Mar.
Al respecto, el Ministro de Obras Públicas de la Nación manifestó que “Río Grande es una ciudad que, cada vez que visito, no sólo la encuentro en obra y en movimiento, sino también con una gran mirada estratégica y abordando cuestiones estructurales para la ciudad”.
En este sentido, Katopodis señaló que “empujamos y financiamos juntos cada una de las obras que Martín (Pérez) nos propone” y en este sentido, remarcó que “Río Grande tiene un Municipio ordenado que puede encarar obras que los vecinos y vecinas han esperado durante años”.
Por último, el Ministro destacó que la obra de Defensa y Paseo Costero; “es fundamental porque va a permitir a Río Grande crecer y desarrollarse con la planificación y seguridad necesaria. Con la posibilidad de ir integrando la costa” siendo éste “un espacio ganado para la ciudad”, afirmó.
Por su parte, el intendente, Martín Pérez, sostuvo que “sería imposible extender el Muro Costanero si no tuviésemos hoy los fondos enteramente provenientes del Gobierno Nacional” y remarcó que “el pueblo de Río Grande agradece su acompañamiento y apoyo”.
0.1ºc