Río Grande: La Colectiva Feminista realizará una vigilia en las puertas del Ministerio de Trabajo
Desde la Colectiva Feminista convocaron a mujeres y disidencias a participar de la vigilia a partir de las 21 horas en las puertas del Ministerio de Trabajo, ubicado en Obligado N°750. Al respecto, la referente Lorena Uribe manifestó "la consigna de este año es manifestar 'La Deuda es con Nosotres', porque luchamos por la independencia económica en todos los ámbitos donde vivimos".
Por FM del Pueblo, indicó "vamos a realizar una olla popular con las compañeras que se acerquen a compartir y también van a estar presentes artistas mujeres para transitar las 3 horas de la vigilia".
"Convocamos una jornada de lucha, esto no tiene nada que ver con un festejo, ni con un asueto. Nos reunimos porque algunas demandas se van incrementando, como también las las violencias que vivimos año a año y porque todas las instituciones están en deuda con nosotres", sostuvo Uribe.
Por otro lado, habló sobre la marcha del 8M e informó "a partir de las 16:30 horas nos concentramos en la plaza Almirante Brown, a las 17:20 horas se realizará la lectura del documento oficial y luego se dará inicio a la marcha".
Finalmente, afirmó "a las 19:30 horas, se realizará el cierre de la marcha en la explanada de Radio Nacional, en donde se llevará a cabo la obra de teatro '1 minuto', de Jimena Duca y Malena Hernandez".
-0.7ºc