martes 30 de mayo de 2023    | Nubes dispersas 9.8ºc | Ushuaia

El Concejo Deliberante aprobó la concesión del servicio de gestión integral de residuos a Agrotécnica Fueguina

Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la licitación que adjudica la concesión del servicio de gestión integral de residuos sólidos urbanos en Ushuaia, en favor de la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF, por el término de 6 años. Se prevé un monto anual que asciende a la suma de poco más de 1.797 millones de pesos, imputación que quedará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

jueves 23 de marzo de 2023
El Concejo Deliberante aprobó la concesión del servicio de gestión integral de residuos a Agrotécnica Fueguina

La ratificación del proyecto remitido por el Ejecutivo municipal, se dio en el marco de una sesión especial que fuera convocada por los concejales Laura Avila; Gabriel De la Vega y Juan Carlos Pino. 


El Decreto Municipal N°531, que adjudica dicha licitación para concesionar el servicio, surgió de un decreto previo en que se oficializó el llamado a licitación para febrero de este año, donde las Secretarías de Medio Ambiente y de Economía municipales aprobaron las especificaciones técnicas, presentándose un solo oferente.


La decisión fue celebrada por todas las partes, ya que “garantiza la recolección de residuos para los vecinos”, como se manifestó en el desarrollo de la sesión especial. “Es una decisión en favor de los vecinos", subrayó el concejal Juan Carlos Pino.


Al término del trabajo legislativo, los concejales exigieron mantener una fluida comunicación entre vecinos y la Secretaría de Ambiente a los fines de normalizar algunas cuestiones vinculadas con los barrios que aún no cuentan con servicio puerta a puerta, resolviendo la deposición en contenedores. "Todos aspiramos a que la recolección sea domiciliaria", manifestó Pino. En el mismo sentido, la concejal Mariana Oviedo recordó la problemática de los animales sueltos que afectan a este sistema, por lo que solicitó "estar en contínua comunicación con la Secretaría de Ambiente" en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS