Elecciones 2023
“Apoyamos la reelección de los 4 ejecutivos de la Provincia”, aseguró Calisaya
En contacto con FM del Pueblo, el concejal de Río Grande y candidato a la reelección, Javier Calisaya expresó que reafirman “nuestra posición en el frente electoral de la provincia”.
Con respecto a la lista de concejales de Nuevo Encuentro, consideró “presentamos y proponemos una lista para la ciudad de Río Grande y Ushuaia, pero esto no quiere decir que no apoyemos la reelección de los Ejecutivos. Creemos que muchos de los proyectos que tratamos en la actual gestión, los podemos aplicar en la ciudad capital”.
Consultado por los proyectos que proponen, comentó que “trabajamos en la creación del mercado concentrador de alimentos para que se centralice el desarrollo local, pero también para darle alternativa de precios a todos los consumidores. Por otro lado, presentamos un proyecto para la creación de una vivienda básica universal, como también, planteamos que se haga una oficina de atención para inquilinos, en donde el Estado Municipal pueda intermediar los contratos”.
Asimismo, valoró que “el Estado no puede estar ausente cuando se trata de garantizar el derecho a la vivienda, por eso es importante que pueda regular y controlar el mercado inmobiliario”.
En la misma línea, manifestó que “la diferencia que tenemos en la ciudad de Río Grande, es que nosotros tenemos llanura para pensar el crecimiento de la ciudad, no así en la ciudad de Ushuaia, por eso es importante trabajar en alternativas”.
Finalmente, consideró “en la cuestión del déficit habitacional, hay que pensar una batería de herramientas. El Procrear es muy importante en las tres ciudades, nosotros acompañamos al Intendente Martin Perez en la entrega de más de 1.000 soluciones habitacionales, pero esto no alcanza, porque en la Subsecretaría de Hábitat hay más de 5 mil familias inscriptas”.
“Hay que pensar otras alternativas y direccionar bien las políticas, para poder garantizar el acceso a la vivienda a todas las familias de la provincia”, concluyó.
1.2ºc