Malvinas
Recordaron a los héroes del ARA Belgrano a 41 años de su hundimiento
En Ushuaia y Río Grande se rindió homenaje a los 323 héroes de Malvinas, caídos en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982. Autoridades del Ejecutivo y de la Legislatura acompañaron a los excombatientes, las fuerzas armadas y de seguridad.
En la plaza Islas Malvinas de Ushuaia y en el monumento al buque, ubicado en la Doble Santa Fe de la ciudad norte, familiares y excombatientes de Malvinas recordaron el trágico 2 de mayo de 1982, cuando a las 16.23 el crucero fuera atacado por las fuerzas inglesas.
La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al gobernador Gustavo Melella; las legisladoras Myriam Martínez, Liliana Martínez Allende y Mónica Acosta y el legislador Federico Sciurano, participaron del acto en la capital. En tanto, en Río Grande, lo hicieron Federico Greve, María Laura Colazo y Andrea Freites.
La Vicegobernadora puso en valor a “nuestros queridos Veteranos y Veteranas y en su lucha por no olvidar, acompañándolos siempre. Lo que nunca tenemos que dejar de hacer, es rendirles homenaje”, dijo.
Urquiza pidió “recordar a quienes permanecen en esas heladas aguas y seguir con quienes volvieron, con a sus familias y a quienes estarán por siempre en nuestros corazones por su valentía. Como todos los años, es el espíritu de este encuentro, es más que un acto”, aseguró Urquiza.
-3.8ºc