domingo 02 de agosto de 2026    | Nevada ligera -3ºc | Ushuaia

Nueva cancha de césped sintético

“El desarrollo del deporte y la cultura son fundamentales para Tierra del Fuego”

Así lo expresó la vicegobernadora Mónica Urquiza, en la inauguración de la cancha de césped sintético “Islas Malvinas” y del campo de deporte “Héctor Francisco Mora” del Club Deportivo y Cultural General San Martín de Río Grande.

viernes 05 de mayo de 2023
“El desarrollo del deporte y la cultura son fundamentales para Tierra del Fuego”

¿Cómo no recordar aquel riguroso invierno de 1937, donde un 12 de julio, unos jóvenes empleados de comercio y de la administración pública nacional se convocaron para dar inicio a la decana de las instituciones de Tierra del Fuego, el Club Deportivo Cultural General San Martín”, inició el actual titular de la entidad, José Güenchur.

 

Además, recordó que desde 1982, el nombre de cancha es “Islas Malvinas” y la denominación del campo deportivo “Héctor Francisco Mora”, lo determinó la comisión directiva en 1992, a través de una resolución. El titular de la entidad, explicó que, de esa manera, se quiso homenajear al dirigente deportivo por su trayectoria y compromiso con el Club.

 

“Como Club, solos no podríamos haberlo concretado nunca por los grades costos”.

 

“Sin dudas, esta obra marca un antes y un después. Y no hubiera sido posible si no hubiéramos encontrado en el Gobierno de la Provincia, a través del gobernador Gustavo Melella y al secretario de Deportes, Carlos Turdó, un compromiso y una decisión política de sostener y potenciar el deporte”, concluyó Güenchur.

 

En tanto, la Presidente de la Legislatura, Mónica Urquiza puso en valor la inauguración del renovado espacio y entendió que “es muy importante para la comunidad toda y, en particular, para este club que está próximo a cumplir 86 años”.

 

También destacó la “historia riquísima” de la institución y del constante apoyo de sus asociados y de la familia de esa institución pionera de Río Grande. Asimismo coincidió con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella al ponderar el trabajo “comprometido” de la Comisión Directiva. “Han sabido insistir y tener paciencia hasta que la decisión política de este Gobierno” colaboró con el sueño que se concreta hoy. 

 

Estuvieron presentes hijos de Francisco Mora, bisnietos de socios fundadores, exjugadores de los años 50, contaron desde la organización también el vicepresidente 1° de la Cámara, legislador Damián Löffler y los legisladores Federico Greve y Federico Sciurano junto a las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS