jueves 29 de febrero de 2024    | Muy nuboso 13.8ºc | Ushuaia

ATE

“Los precios se dispararon y quedamos por debajo de la inflación”, dijo Córdoba

El secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, analizó la situación económica actual y habló de las medidas acordadas en el último Congreso Provincial, que contó con la presencia del Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional, Rodolfo Aguiar.

viernes 05 de mayo de 2023
“Los precios se dispararon y quedamos por debajo de la inflación”, dijo Córdoba

Por Radio Nacional Ushuaia, Córdoba contó que presentaron “una nota a la Cámara de Comercio, para poder discutir cuestiones que nos complican la vida continuamente”.

 

En esta línea, dijo: “Escuchamos al presidente decir que la inflación y la suba del dólar es culpa de la derecha. Bueno, nosotros decimos que entonces la derecha son todos los comerciantes de Tierra del Fuego, que remarcan continuamente los productos y no contemplan la situación de los trabajadores”.

 

“Llegamos a la Secretaría de Comercio de la provincia y dicen que ninguno paga el IVA, entonces yo me pregunto por qué está todo más caro que en el norte. Ahí dijeron que los que tienen que intervenir son los estados locales. ¿Quién controla realmente los precios?”, agregó.

 

Asimismo, Córdoba criticó que “vas a comprar un kilo de azúcar en Ushuaia y tiene otro precio distinto al de Río Grande y Tolhuin ¿Cómo hacemos para vivir dignamente y no piensen la ciudad como para los turistas? ¿Por qué no tenemos un precio residente?”.

 

Además, narró que “hay gente en el Estado que gana 140 mil pesos. Ellos ya no pueden vivir con ese dinero. Los planes vienen con 8 mil pesos y un bolsón de alimentos. Uno recibe gente con un montón de pedidos, que llora y pide ayuda. No se puede parar esta situación si no nos ponemos de acuerdo”.

 

Por otro lado, precisó que hicieron “la petición para ver si Aerolíneas puede aflojar un poco con el precio de los pasajes”.

 

“Mandé una nota al Intendente, al Gobernador, a los legisladores, diputados y senadores. No pudimos hablar con todos, porque no tenemos el tiempo necesario y ellos andan con el tema de la campaña. Está bien que estén con eso, pero hay gente que no comer”.

 

Al mismo tiempo, el sindicalista expresó que “todos tenemos que buscar la forma para que estemos mejor. No es tan fácil vivir en esta ciudad. Necesitamos que el Estado se involucre y haga las cosas como corresponde. A nosotros no nos dan los fondos para darle ayuda económica a todo el mundo”.“Hay un llamado de reunión para el 15. Esperemos que vengan con algo lindo. Antes y después de las elecciones, la gente necesita comer. Tienen que seguir sosteniendo el salario. Si hay que salir a la calle, vamos a hacerlo. Haremos lo necesario para ser escuchados”, cerró. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS