miércoles 24 de abril de 2024    | Algo de nubes 5.8ºc | Ushuaia

Polo creativo

Se realizará un “charlatorio” para despejar dudas sobre cómo votar

Por FM del Pueblo, la directora de los Polos Creativos de la Provincia, Maria Fernanda Rossi, invitó a todos los vecinos a sumarse a un charlatorio con el objetivo de conocer el sistema electoral de la provincia.

miércoles 10 de mayo de 2023
Se realizará un “charlatorio” para despejar dudas sobre cómo votar

Al respecto, detalló “la idea es charlar y despejar las dudas que tienen las personas que van a votar por primera vez o que no conocen bien el sistema electoral de Tierra del Fuego. La charla se realizará el jueves 11 de mayo, a partir de las 18 horas en el Polo Creativo de Río Grande, ubicado en Thorne y Colón. La misma se emitirá en vivo en el Polo Creativo de Ushuaia y de Tolhuin”.

 

Además, precisó “queremos charlar sobre las particularidades que tiene el sistema electoral de la Provincia, sobre las boletas de colores, que no existen las listas sábanas, que existe un sistema de tachas provincial, pero también uno distinto en Tolhuin y también que existe un sistema de preferencia en Ushuaia. El fin es que todos los ciudadanos conozcan cómo se vota en cada una de las ciudades y que puedan emitir un voto positivo”. 

 

En la misma línea, analizó “muchas veces cuando se empieza el recuento al final del día, hay muchos votos positivos para los estamentos ejecutivos pero para los estamentos legislativos, hay muchos votos en blanco y a veces es por desconocimiento”.


Finalmente, manifestó “esperamos a todos los vecinos a las 18 horas. No se necesita una inscripción previa pero en caso de querer reservar un lugar en el Polo Creativo de Río Grande, se pueden comunicar al 2964- 554827 o por mail a [email protected] ”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS