lunes 17 de junio de 2024    | Nevada intensa -2.2ºc | Ushuaia

En Tolhuin

Se realizó la inauguración de dos oficinas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano

Se trata de espacios que tienen como objetivo acompañar a la población en relación a prevención, asistencia y contención destinado, por un lado a mujeres y al colectivo LGTBIQ+ y por el otro, a personas mayores.

jueves 11 de mayo de 2023
Se realizó la inauguración de dos oficinas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia llevó adelante la apertura de dos oficinas en la localidad de Tolhuin pertenecientes a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad y a la Subsecretaría de las Personas Mayores, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Encabezaron el acto el ministro de Desarrollo Humano Juan Marcelo Maciel, la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad Gabriela Moreyra y el subsecretario de las Personas Mayores Matías Ramos.

 

En relación a la apertura de la oficina de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad el ministro de Desarrollo Humano detalló que “en el primer caso vamos a acompañar todas las tareas de prevención relacionadas a violencias por motivos de géneros y diversidad y atender aquellas cuestiones relacionadas al acompañamiento de la Justicia, ya que somos nosotros garantes de derecho”.

 

Hoy Tolhuin tiene un espacio para poder recibir y trabajar en prevención y campañas de promoción; en Ley Micaela para agentes estatales y organizaciones del ámbito privado que quieran sumarse a este nuevo paradigma relacionado a cuestiones de género y diversidad”, enfatizó el funcionario.

 

En segundo lugar, comentó sobre la oficina destinada a personas mayores: “la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hoy abre este espacio, el cual estaba funcionando en la Delegación de Gobierno y hoy tiene un lugar para que las y los adultos mayores puedan reunirse y compartir momentos lúdicos, terapéuticos o para cuestiones relacionadas a pensiones y todo lo que tiene que ver con el acompañamiento de familias o situaciones de vulnerabilidad en ambas oficinas".

 

Finalmente, Maciel hizo hincapié en “que es un momento importante para la localidad de Tolhuin, poder contar con estos espacios a donde acudir con equipos de profesionales y técnicos que puedan acompañar a las poblaciones más vulnerables”.

 

Acompañaron el evento autoridades provinciales, municipales, concejales y representantes de la Justicia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS