sábado 20 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Quiero seguir transformando la ciudad y ayudando a vecinos y vecinas”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el concejal y candidato a la reelección por el Partido Justicialista, Gabriel de la Vega, hizo un balance de la campaña y aseguró que busca renovar la banca para “seguir creciendo”.

jueves 11 de mayo de 2023
“Quiero seguir transformando la ciudad y ayudando a vecinos y vecinas”

“Amo mi ciudad, amo Ushuaia, la veo mucho más linda y me preocupan sus problemas. Con buen acompañamiento y buenos concejales, podremos salir adelante”, dijo.

 

Al mismo tiempo, llamó a “hacer memoria de lo que era Ushuaia hace 8 años. Hay que seguir transformándola, dejándola linda, urbanizando y llevando servicios. Las herramientas que hemos generado han sido para que vecinos y vecinas vivan mejor”.

 

Respecto a los reclamos de los vecinos y vecinas, De la Vega comentó que “en los barrios piden seguir con las tramas urbanas; en Andorra y Dos Banderas nos hablan del tema de la basura. Piden que sigamos con las plazas, con lomas de burro y semáforos. En todas las reuniones se habla sobre el tema de la tierra y los alquileres”.

 

“La heladera es lo principal en las familias. Hay quienes ya no cenan o que solo le dan de comer a los hijos. La inflación se disparó y no la están pasando bien. Yo siempre pido que no haya más comedores”.

 

En esta línea, el concejal habló sobre la crisis habitacional y el impacto del turismo en la problemática y manifestó: “Habrá 600 recaladas este año y eso está bueno, pero genera que la gente siga apuntando a los temporarios. Es una problemática de Ushuaia. Muchos no tienen dónde estar con sus familias. Hay gente que gana bien e igual no puede pagar el alquiler, porque les aumentan 70 mil pesos de un mes a otro y no llegan, es una locura”.

 

De la Vega también detalló que en caso de renovar la banca, le interesa trabajar en “la trama urbana, los servicios, la basura, los perros, los caballos, la tierra. Me interesa mucho el tema de tierras y Ejido Urbano. Hay mucho para hacer para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas”.

 

Finalmente, fue consultado por la “convivencia” entre partidos en esta campaña y expresó que “siempre está el que tira palos a los concejales del oficialismo y al Intendente. Pero yo le muestro la revista de gestión, las trabas que pusieron. Ushuaia se hizo sin servicios, nosotros urbanizamos y llevamos servicios. Hay proyectos de ampliación de Ejido Urbano, que no se darán de un día para otro”.

 

“Ojalá que lleguen concejales con ganas de trabajar, con ganas de caminar, de estar con los vecinos. Que no sean sólo oposición, que traigan ideas. El único que pierde es el vecino. Pasó con la planta de asfalto, con los fondos nacionales y demás”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS