viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia moderada 2.8ºc | Ushuaia

138° Aniversario de la Polícia Provincial

"Estamos convencidos de que todos y todas hacen el mejor trabajo posible”.

Así lo expresó el gobernador Gustavo Melella, en el marco del acto por el 138° aniversario de la Policía provincial. Durante su discurso, Melella destacó la labor de las fuerzas y las instó a seguir trabajando en cercanía de los vecinos y las vecinas.

viernes 12 de mayo de 2023
"Estamos convencidos de que todos y todas hacen el mejor trabajo posible”.

El Gobernador estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Enlace entre las Fuerzas y el Ejecutivo, José Díaz; el Jefe de Policía, Comisario General, Licenciado Jacinto Rolón; miembros del gabinete provincial, legisladores, autoridades policiales, miembros de la fuerza y familiares.

 

En primer lugar, felicitó y agradeció a “toda la comunidad policial, en nombre del Gobierno de la provincia, porque estamos convencidos de que todos y todas hacen el mejor trabajo posible”.

 

“Se toma el ser policía como un trabajo –siguió-, pero eso es poco, el ser policía es más”. En este sentido, insistió en que “para ser policía se necesita vocación, y la vocación es más que un simple trabajo, la vocación es lo que mueve para estar todo el día, las 24 horas, atentos, todos los días del año, cuidando a los demás”.

 

“Un policía está preparado para dar la vida por los demás, por eso, no hay forma de reconocer y de premiar el alcance de tanto valor”.

 

Nosotros decimos siempre que tenemos una Policía sana, y es así”, subrayó el Gobernador, y continuó: “el comportamiento es muy bueno y eso es lo que reconocemos, como provincia y como pueblo, estamos orgullosos de la Policía que tenemos”.

 

Finalmente, pidió a las Fuerzas “siempre la cercanía con nuestros vecinos y vecinas, la cercanía tiene que estar, porque un policía o una policía por sobre todo es persona, y pasa momentos buenos y momentos malos, pero también la cercanía de los superiores habla de una comunicación y de un acompañamiento”.

 

Por su parte, el Comisario General, Lic. Jacinto Rolón, recordó que “la Policía de Tierra del Fuego nació formalmente el 12 de mayo de 1885, con el nombramiento del primer Jefe de Policía, por parte del Poder Ejecutivo nacional”, y que “desde sus inicios, esta Fuerza contribuyó a la consolidación de la Soberanía nacional en este sector de nuestro territorio”.

 

“Esta fuerza ha sido fundamental para garantizar el cuidado de la comunidad y del territorio durante el conflicto por nuestras Malvinas”, agregó y destacó: “durante los momentos duros que nos tocó vivir por la pandemia del COVID-19, esta institución estuvo presente las 24 horas y colaboró activamente con el sistema sanitario provincial junto a otros servidores públicos”.

 

Asimismo, señaló que “en estos 138 años, la Policía de Tierra del Fuego ha enfrentado grandes desafíos y evolucionó para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad, preparándose siempre para los escenarios presentes y futuros”.

 

Finalmente, Rolón expresó: “ayer, como hoy, los buenos policías siempre se han destacado por su dedicación, espíritu de sacrificio y profesionalismo en el cumplimiento de su deber. En este día tan especial, felicito a todos quienes han recibido las merecidas distinciones, las cuales, son un símbolo de nuestro agradecimiento y respeto por sus destacados servicios”.

 

Durante el acto se entregaron premios y distinciones a dependencias y personal por su labor destacada. También se reconoció a antiguos miembros de la fuerza.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS