jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 7.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Trabajaremos férreamente para constituirnos como oposición”, aseguró Stefani

El candidato a gobernador por el PRO, Héctor Stefani, analizó los primeros números extraoficiales y, si bien entendió que “la voluntad de los fueguinos es que Melella tenga un segundo mandato”, anticipó que seguirán trabajando para constituirse como oposición y liderar Juntos por el Cambio.

domingo 14 de mayo de 2023
“Trabajaremos férreamente para constituirnos como oposición”, aseguró Stefani

Por Radio Provincia, Stefani manifestó: “Somos gente honesta que hemos puesto a consideración de la ciudadanía un plan. Desde que lo publicamos empezaron a hablar sobre lo mismo que nosotros. Pablo Blanco no podía balbucear dos palabras y empezó a hablar de educación. Seguiremos apostando a hacer política seria. Hoy acatamos e interpretamos que la voluntad de los fueguinos es que el Gobernador tenga un segundo mandato”.

Asimismo, afirmó que “acá se está disputando quién lidera Juntos por el Cambio, si Pablo Blanco, Bertotto y Frigerio o nosotros. Nosotros no entregaremos Juntos por el Cambio porque se le ocurrió a un porteño que vino a Tierra del Fuego”.

“Tenemos nuestro proyecto, ampliaremos nuestro espacio y nos conformaremos como la oposición que necesita tener este Gobierno. Si sacamos un 5% o un 8%, ese será nuestro piso para seguir trabajando. Estamos convencidos de que este camino no nos llevará a un buen puerto, trabajaremos por eso”.

En esta línea, el candidato indicó que respetarán “la voluntad del electorado, luego veremos la representación que tenemos en legislatura, gobierno y cuerpos colegiados. Melella está haciendo una buena elección”.

“Si hoy a las 12 Juntos por el Cambio es la segunda fuerza política, nos habremos equivocado en nuestro planteo. Si somos la segunda fuerza, sabremos que estábamos en lo correcto. Cuando Melella dijo que Pablo Blanco sería un buen gobernador, nos dimos cuenta de que había algún acuerdo”, continuó.

Además, Stefani expresó: “Con Paulino armamos un equipo de gente, conformamos un plan de trabajo y nos presentamos como una opción. El electorado le dio un voto de confianza a Melella y somos obedientes de su voluntad. Acá no hay políticas que a largo plazo generarán mejor trabajo, educación y salud. Es un gobierno cortoplacista que administra muy mal el Estado”.  

Al mismo tiempo, el Diputado cargó contra el Gobierno y dijo que “se nota mucho la necesidad de haber apurado la elección, el sistema complicado. Siguen discutiendo colores, si se impugna o no. Ahora, yo y la gente que está con nosotros, confiamos en que tenemos una buena propuesta para Tierra del Fuego”.

Sobre su plan de Gobierno, Stefani explicó que “el Estado fuerte y eficiente es necesario, pero hay que generar estructuras para que el privado genere trabajo. Hay que subsidiar el empleo reduciendo empleo. Hay que fortalecer el sistema energético para que las empresas puedan generar empleo. Hay que trazar una línea con sectores de la sociedad y los trabajadores. Evidentemente eso no es lo que cree la mayoría de los fueguinos”.

Por último, reflexionó respecto a que “en este sistema democrático la sociedad tiene una clase dirigente. Como esta clase sale de la sociedad de la que venís, tenés dos opciones: Te ponés a jugar a Don Pirulero y esperás que otro resuelva los problemas, o te embarrás y tratás de resolverlo”.

“La política es una herramienta para cambiar la realidad y por sí sola no hace nada. Los problemas de la Argentina son de varias décadas. Vivimos en una provincia inmensamente rica, pero con 30% de pobres. Si seguimos haciendo las mismas cosas, no tendremos resultados distintos”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS