martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Los fueguinos necesitamos una agenda de mediano y largo plazo”, manifestó Sciurano

El legislador por la UCR –reelecto por FORJA-, Federico Sciurano, habló sobre los resultados de las elecciones del domingo; sobre la necesidad de reformar el sistema electoral y su intención de continuar con una Legislatura “de puertas abiertas”.

martes 16 de mayo de 2023
“Los fueguinos necesitamos una agenda de mediano y largo plazo”, manifestó Sciurano

Por Radio Nacional Ushuaia, Sciurano entendió que “todos tenemos que poner la mirada en recibir el mensaje que se vio el fin de semana, que fue muy claro. Para que los temas que fueron parte de este desarrollo electoral, en el que la gente tomó una decisión, puedan tener solidez”.

 

Asimismo, expresó que “más de la mitad de los que viven en Tierra del Fuego decidieron acompañar y apoyar a Gustavo (Melella). Todas las elecciones permiten que la sociedad se manifieste y pueda reflejar su opinión. El mensaje del fin de semana nos permite avalar y seguir adelante de una manera determinada”.

 

“Si lo llevamos al dato duro, para nosotros fue una gran elección. Gustavo ganó en primera vuelta y con el PJ lideramos la elección legislativa provincial y en los concejos”.

 

El Legislador consideró que “la Legislatura debe continuar con puertas abiertas. Aunque haya temas controvertidos, no tiene que haber temor de comprometerse con lo que les ocurre a los demás. Había un concepto original que fue modificado por la mirada de los legisladores y la participación social que tuvieron los temas controvertidos”.

 

En la medida que la Legislatura sea una institución de puertas abiertas, donde a nadie se le niegue opinar libremente, evidentemente se seguirá desarrollando en sintonía con lo que le pasa al resto de la sociedad”, agregó.

 

En otro sentido, fue consultado por el amplio porcentaje de voto blanco y señaló que “los Ejecutivos tenían 4 o 5 fórmulas y los Legislativos más de 20, el número era distinto y la concentración de la opinión es diferente. Cuando hay un número significativo, la dispersión es distinta”.

 

Sobre la necesidad de repensar el sistema electoral, Sciurano reflotó el proyecto de Boleta Única y sostuvo que “debemos tomar una decisión que vaya en beneficio del elector, para que haya una única boleta. Es un sistema exitoso a nivel mundial y los distritos argentinos lo han adoptado. Es mucho más fácil e higiénico el cuarto oscuro”.

 

“Hoy, cada partido debe presentar un padrón y medio o dos padrones para presentarse. Si hay que sumar que van a consumir mucho menos papel, con el impacto ecológico que se tiene y los partidos chicos van a consumir menos boletas, son todas buenas”.

 

Para cerrar, hizo un balance de la campaña y destacó que “fue un ambiente extremadamente positivo. Fue una campaña muy buena. Primero, por la onda. Además, por el contacto con la gente y la reacción de la comunidad. Fue siempre muy cariñoso y respetuoso, no tuve un solo momento incómodo. La gente nos recibió de muy buena manera”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS