jueves 18 de abril de 2024    | Llovizna de gran intensidad 6.8ºc | Ushuaia

UOCRA

"Tuvimos una muy buena temporada de trabajo en toda la provincia”, aseguró Ramírez

El secretario general de la UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez, habló por FM del Pueblo y evaluó la temporada de trabajo.

jueves 18 de mayo de 2023
"Tuvimos una muy buena temporada de trabajo en toda la provincia”, aseguró Ramírez

En este sentido, consideró “tuvimos muy buena temporada, muchos compañeros estuvieron trabajando y los desocupados fueron muy pocos. Lastimosamente como todos los años comienza la veda invernal y la actividad baja mucho”.

 

Asimismo, remarcó “creemos que se va a achicar el personal en un 70%, muchos trabajos que se estaban haciendo como la obra pública, la vivienda, el movimiento de suelo, no se puede hacer por las bajas temperaturas”.

 

“En Río Grande tenemos más días de trabajo porque el invierno nunca llega tan crudo como en Ushuaia, pero de igual manera, tendremos 15 o 20 días más de trabajo, no mucho más”, detalló Ramírez.

 

Con respecto a los métodos de trabajo de las empresas, explicó “algunas empresas toman los recaudos para que se pueda seguir trabajando en el interior, pero hay otras que no. Creemos que solo el 30% del personal va a seguir trabajando durante la veda”.

 

Consultado en cómo subsisten los trabajadores que no tienen actividad, afirmó “como todos los años, el Gobierno y el Municipio les otorga un subsidio, como también le intentamos dar una mano a los compañeros para que puedan hacer alguna changa, hasta que comience la temporada”.

 

Solo cobran los subsidios los trabajadores que estuvieron trabajando en la actualidad y quedaron afuera”, insistió el secretario general de la UOCRA.

 

Por otro lado, habló sobre la construcción del puerto y destacó “va a ser muy importante para todos, pero no creo que comiencen los trabajos hasta diciembre. Apuntamos a ese trabajo porque seguramente necesitaremos entre 400 y 500 trabajadores, más la obra pública y las 2.000 viviendas del Gobierno Provincial”.

 

Finalmente, anunció “nos falta mano de obra calificada, así que estamos haciendo un proyecto con la Ministra de Trabajo de la Provincia, con el objetivo de dar distintas capacitaciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS