viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Integración regional

“El Parlamento Patagónico reafirma su compromiso con la región”, afirmó Trentino

Así lo dijo el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) durante la reunión de la Comisión N°8, en la que analizaron los asuntos a tratar en la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, el lunes 22 y martes 23 de mayo, en CABA.

jueves 18 de mayo de 2023
“El Parlamento Patagónico reafirma su compromiso con la región”, afirmó Trentino

Participaron los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA); y las legisladoras María Victoria Vuoto (PV) y Mónica Acosta (FORJA).

 

Cabe destacar que, según comentó el titular de la Comisión, el Parlamento considerará la nueva integración de  sus  autoridades, dada la desaparición física  del anterior presidente del cuerpo regional, diputado santacruceño  Matías Mazú, ocurrida el mes pasado. El Legislador era jefe de la bancada provincial del Frente de Todos en Santa Cruz y, recientemente, había sido designado Presidente del cuerpo regional.

 

En tanto, Trentino comentó que en la reunión de Gobernadores del sur argentino, que se llevó adelante días pasados, debatieron temas y problemáticas que, desde hace años se plantean en el Parlamento Patagónico vinculadas a la generación de acciones que permitan desarrollar la región.

 

Consideró que se trata de un “hecho que nos da satisfacción, porque demuestra el reconocimiento hacia nuestro trabajo en cada una de las sesiones, en cada uno de los encuentros que mantuvimos con funcionarios nacionales. Es decir, seguimos marcando la agenda del Estado”, afirmó.

 

Desde la presidencia de la Comisión, informaron que presentarán ante el Cuerpo, el proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo Nacional en el que le solicitan derogar el decreto que crea la “Reserva Natural Silvestre Isla de los estados y el  Archipiélago de Año Nuevo”.

 

Esta norma nacional, según indican desde FORJA, “intenta vulnerar la autonomía y jurisdicción  consagrada en la Constitución fueguina y se exige la restitución plena de la soberanía de la Reserva Provincial, Ecológica, Histórica y Turística”.

 

En representación de Tierra del Fuego, asistirán los legisladores Emmanuel Trentino, Federico Greve, Daniel Rivarola y las legisladoras Mónica Acosta y María Victoria Vuoto.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS