jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 4.8ºc | Ushuaia

Juntos por el Cambio

“Creo que la elección fue muy mala y lejos de hacer una autocrítica, están buscando culpables”

El referente de la Unión Cívica Radical, Fernando Gliubich, habló sobre la interna en Juntos por el Cambio y el futuro de su partido.

viernes 19 de mayo de 2023
“Creo que la elección fue muy mala y lejos de hacer una autocrítica, están buscando culpables”

En relación a los resultados electorales del domingo, expresó que “el gran ganador fue Republicanos, con un caudal nuevo de electores que, estoy convencido, lo han absorbido de ese votante de Juntos por el Cambio que no se vió reflejado en un proyecto opositor”.

 

Sobre la posibilidad de que la UCR se aparte de Juntos por el Cambio, en comunicación con FM del Pueblo, consideró que "es un poco complicado en el marco nacional, porque la UCR pertenece a una alianza electoral, hay un acuerdo firmado. Por otro lado, no tengo dudas que si la UCR hubiera ido separada de Juntos por el Cambio hubiese tenido un resultado mucho mejor del que se obtuvo”.


“La UCR debe plantearse cuál es el rol que cumple dentro de Juntos por el Cambio, porque creo que es un partido mayoritario, que cuando vienen las elecciones parece un socio minoritario”.

 


Ya me encuentro en diálogo con Liliana Martínez Allende poniéndome a disposición para ver cómo podemos reconstruir nuestro partido que es la prioridad”, remarcó Gliubich sobre el camino a seguir de la UCR luego de los resultados en los comicios y el conflicto interno de Juntos por el Cambio.

 

En este marco, Gliubich explicó su ausencia en las elecciones del 14 de Mayo y dijo que “en definitiva cuando decido no participar, es porque llegó un momento en que la interna era entre Tito Stefani y Pablo Blanco, en la cual no había ninguna posibilidad de dialogar. Intenté de todas formas poder lograr una lista de unidad y si no era posible, tratar de transitar el proceso de una forma democrática”.



En relación a los candidatos del radicalismo que participaron en otras listas advirtió que “no hay que sancionar absolutamente a nadie, yo creo que hay que reflexionar sobre lo que pasó. Acá lo que hay que hacer es retomar la senda y las bases partidarias”.

 

Sería injusto sancionar hoy a radicales que se han ido a jugar a otros espacios, cuando nosotros estamos replicando muchas veces lo que criticamos: que los candidatos se elijan a dedo”.

 

Sobre el contexto nacional, señaló: “de lo que estoy seguro es que el radicalismo debe tener un representante en la Cámara de Diputados, hace varios periodos que no tiene uno, lo necesitamos hoy más que nunca y de ahí la necesidad de retomar el camino”.

 

Y anunció: ”Por supuesto que estoy dispuesto a competir y a representar a mi partido en la Cámara Baja”.

 

“Venimos trabajando de manera responsable, siempre poniendo una palabra, y por supuesto sería un orgullo representar a mi partido”, dijo Gliubich sobre la posibilidad de ser candidato en los comicios nacionales.



“Me parece que, atento a los cambios que se viven en la política, es muy importante que el partido se aggiorne, hay una juventud que hay que poner en valor”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS