jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.8ºc | Ushuaia

Votos nulos de Republicanos Unidos

“Es antidemocrático y atenta contra la voluntad de la sociedad”, dijo Stefani

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional por el PRO, Héctor ‘Tito’ Stefani, anunció que presentó un Proyecto de Resolución para repudiar la anulación de más de 3 mil votos en las últimas elecciones provinciales.

viernes 19 de mayo de 2023
“Es antidemocrático y atenta contra la voluntad de la sociedad”, dijo Stefani

Según expresó Stefani, “esta es una mancha a la democracia de la provincia. Es una decisión que va contra la voluntad de los fueguinos. Es la trampa de los feudos kirchneristas que no quieren perder su metro cuadrado de poder”.

 

 

Asimismo, consideró que “todo el arco político debe expresar su repudio. No se puede subestimar así a los fueguinos, vulnerando su confianza y faltando al respeto de quienes depositaron su voto. La Justicia debe responder a la demanda y respetar los cargos”.

 

“Este es otro ejemplo del sistema de votación plagado de trampas y vicios de la vieja política. Complica al ciudadano y facilita el fraude. Es necesario cambiar el sistema electoral en Tierra del Fuego y promover la Ley de Boleta Única”, agregó.

 

Finalmente, el diputado señaló que “es momento de escuchar y atender las demandas de los ciudadanos, fortalecer la democracia y garantizar la transparencia en el proceso electoral. La sociedad fueguina merece un sistema que refleje su voluntad y fomente la participación ciudadana”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS