martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 4.8ºc | Ushuaia

Hidrógeno Verde

“El hidrógeno verde forma parte del desarrollo local”, aseguró Alejandro Aguirre

El Secretario de Hidrocarburos, realizó una exposición en el panel denominado: “Hacia una economía de hidrógeno verde sostenible”, en el marco del Foro Global de Hidrógeno Verde Bariloche 2023.

domingo 21 de mayo de 2023
“El hidrógeno verde forma parte del desarrollo local”, aseguró Alejandro Aguirre

En esta línea, el secretario, explicó que junto al Consejo Federal de Inversiones, se comenzaron a realizar las distintas asistencias técnicas para desarrollar el potencial de generación de hidrógeno. Posteriormente se empezó a evaluar la posible y factible hoja de ruta y concretar las inversiones. 

 

“El hidrógeno verde forma parte del desarrollo local, tecnológico e industrial de Tierra del Fuego”.

 

“El Estado debe dialogar entre sus pares nacionales, así como con el sector privado, entendiendo que son futuros inversores y mercados” expuso Aguirre al analizar que “esa madurez nos permitirá concretar políticas públicas para el desarrollo de Tierra del Fuego”.

 

“Venimos trabajando la estrategia nacional de hidrógeno, donde Tierra del Fuego cumple un rol muy importante en cuanto a su participación”.

 

“Tenemos que hacer en este momento, para pensar de acá a 10, 20 o 30 años, y esto implica pensar en determinada infraestructura básica; académica y capacidades desarrolladas para concretar los proyectos”, explicó Aguirre, al ser consultado sobre el futuro y una proyección al 2050 respecto a cómo se va a desarrollar la economía del hidrógeno verde sostenible.



Por otra parte, Aguirre destacó la importancia del encuentro y de las y los participantes como empresas privadas nacionales; internacionales; embajadores y embajadoras; funcionarios nacionales. 

 

“Nos reunimos con la Embajadora de Países Bajos y la Cámara de Industria y Comercio  Argentino – Alemana (AHK), donde planteamos una agenda para las próximas semanas y comenzar a delinear acuerdos para avanzar en generar capacidades locales” advirtió el funcionario provincial.



El Foro contó también, con la presencia de la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, quien confirmó la elevación del proyecto de ley de Hidrógeno al Congreso Nacional, para impulsar su desarrollo en el país.

 

“El proyecto de ley trata de una mirada estructural futura y cómo queremos que se desarrolle este sector en la Argentina”.

 

“Queremos que se desarrolle la inversión e incentivar el desarrollo científico tecnológico, así como el desarrollo local y de la industria”, finalizó Royón.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS