jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.8ºc | Ushuaia

Fábrica de Talento

Se inaugurará el Domo del Tiempo en la Fábrica de Talento de Ushuaia

Se trata de una muestra itinerante que recorrerá todas las localidades de la provincia, instalándose en instituciones educativas y espacios culturales a lo largo del año. Será este martes 23 de mayo, a las 18 hs, en Maipú 1255.

domingo 21 de mayo de 2023
Se inaugurará  el Domo del Tiempo en la Fábrica de Talento de Ushuaia

Es un proyecto desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, financiado a través del Programa Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

 

Esta experiencia, permitirá a las y los visitantes realizar un viaje muy especial por la historia geológica, natural y cultural de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

 

La propuesta es una proyección completamente inmersiva para conocer de manera dinámica los cambios en la geografía, la flora, la fauna y las poblaciones humanas de la región desde hace millones de años hasta la actualidad. 

 

La visualización de las variaciones en una escala temporal amplia nos permite comprender cómo las acciones ocurridas en los últimos 150 años han acelerado los efectos del cambio climático. 

 

La finalidad de la actividad es incentivar la reflexión sobre el modo en que se relacionan las personas con el ambiente; y su capacidad de acción individual y colectiva en pos de la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

La muestra está compuesta, además, por un recorrido que permite acceder a diversas propuestas lúdico-didácticas. Las estaciones que acompañan al Domo del tiempo permitirán a las y los participantes experimentar con cascos de realidad virtual, aprender sobre la biodiversidad y la historia de la provincia jugando, conocer los pasos del reciclado de plástico y también llevarse un recuerdo divertido.    

 

La actividad es para todas las edades y no requiere inscripción previa. 
Para consultas o solicitar mayor información, podrán enviar un correo a:

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS