sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

Educación

“Quiero agradecer a toda la docencia fueguina”

Sostuvo Analía Cubino, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, y agregó: “por hacer una escuela democrática, todos y cada uno de los días”.

domingo 21 de mayo de 2023
 “Quiero agradecer a toda la docencia fueguina”

Fué en el marco del Segundo Pre Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, realizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS; es el primer encuentro de manera presencial del año.

 

Estuvieron en el encuentro los especialistas en educación y parte del equipo que conduce el Congreso, Gabriel Brener y Graciela Favili, brindando apertura al evento que estuvo a cargo del doctor y licenciado en Ciencias de la Educación, Isabelino Siede, quien dialogó sobre “Educación, política y democracia: efemérides para el análisis”.

 

Brener expresó que “en estos seis años hemos logrado tener en la provincia a referentes de la pedagogía a nivel internacional, para pensar  la escuela como un lugar estratégico  de construcción de ciudadanía democrática con la centralidad en dar espacio y visibilidad a un montón de experiencias muchas veces anónimas”.

 

“El Congreso tiene una identidad y se posiciona como un espacio muy relevante en la vida educativa Argentina.”

 

“Quiero agradecer a toda la docencia fueguina por ese esfuerzo y ese resultado que se pudo ver en el Consejo Federal de Educación ayer en los resultados de la prueba Aprender, pero sobre todo, por hacer una escuela democrática, todos y cada uno de los días”, sostuvo Cubino, por su parte.

 

Isabelino Siede explicó que “trabajamos acerca de los desafíos que tiene la escuela  a 40 años de la democracia, cuáles son los valores que deberíamos trabajar desde la escuela para construir una cultura política democrática. 

 

“En qué proceso estamos desde la transición democrática hasta ahora”.

 

La comunidad educativa se prepara para la Sexta Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023 “40 años - Hacer nuestra democracia más democrática”, a realizarse los días 21, 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Río Grande.

 

Se recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a ponencias hasta el 31 de julio a través del formulario

 

https://bit.ly/3puUFGh

 

Para más información sobre la elaboración de las mismas, pueden ingresar a

 

 https://bit.ly/42IZ3jC

 

consultar al email [email protected] y/o ingresar a las redes sociales del Congreso:

Instagram: @congresoeducacion.tdf 

Facebook: @congresointernacionaleducacionrg

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS