sábado 20 de abril de 2024    | Llovizna ligera 0.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“En mí encontrarán críticas constructivas, de eso se trata un Concejo Deliberante”

Por Radio Nacional Ushuaia, la concejala electa por Juntos por el Cambio, Belén Montes de Oca, analizó el resultado de las elecciones del 14 de mayo y habló sobre el trabajo que llevará adelante desde su banca; “La gente no quiere una oposición que diga no a todo”, dijo.

lunes 22 de mayo de 2023
“En mí encontrarán críticas constructivas, de eso se trata un Concejo Deliberante”

En esta línea, Montes de Oca anticipó que en ella “no encontrarán una persona que se oponga por el arte de hacerlo. Planificamos un trabajo serio, responsable y muy técnico de las cosas que se presenten. Más allá de los acuerdos políticos de la Intendencia, siempre habrá un estudio previo y una crítica constructiva”.

 

“No encontrarán en mí una persona que se oponga porque sí. Espero lo mismo del resto de los concejales. La prioridad siempre será lo mejor para los vecinos. Independientemente de quién presente un proyecto, se debatirá técnicamente”, agregó.

 

Y entendió que “será una tarea difícil por la conformación del Concejo, aunque confío en que quienes ocuparán las bancas son personas serias.

 

Asimismo, la concejala electa consideró que “está bueno que seamos bastantes concejales nuevos. Celebro cómo se dio la elección. Tenemos un PJ muy fortalecido y creo que con ellos y el resto de los concejales se podrá trabajar muy bien. Todavía no tuvimos contacto. Tenemos 2 concejales que repiten, pero esta nueva conformación es novedosa”.

 

Respecto a la división del espacio y las tensiones con el PRO, Montes de Oca analizó que “el electorado quiere un recambio generacional y que estemos unidos. Si alguien no hizo esa lectura está por el camino incorrecto. Competir con quienes crecimos es muy cruel. Fue muy difícil hacerle entender al elector la decisión. Con la cabeza gacha y las disculpas del caso, debemos seguir trabajando juntos”.

 

“Hubo gente súper valiosa en otros espacios. Es hora de formar filas e ir todos por el mismo proyecto. Recibí el llamado de Patricia Bullrich, que estaba muy contenta. Yo con ella trabajo hace muchos años. Del PRO local todavía no recibí saludos, pero entiendo que están todos descansando”, manifestó.

 

Finalmente, habló sobre su posición como la más preferida e indicó que pudo obedecer al “hecho de ser una vecina más. Hubo gente que estuvo muy entusiasmada con mi propuesta. Estoy muy contenta con la recepción de los vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS