miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes dispersas 8.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Pretendemos ser una oposición seria, no una oposición destructiva”, dijo Tavarone

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el concejal electo por Somos Fueguinos, Valter Tavarone, habló sobre los proyectos que llevará adelante desde la banca obtenida el 14 de mayo.

lunes 22 de mayo de 2023
“Pretendemos ser una oposición seria, no una oposición destructiva”, dijo Tavarone

En este sentido, el referente de Somos Fueguinos manifestó: “Imagino un Concejo que, lamentablemente por el resultado del oficialismo y sus aliados, será igual que el actual. Estaremos en franca minoría, aunque trataremos de presentar proyectos, consensuar y votar por la negativa en todo lo que vaya en contra de nuestros principios, por los que la gente nos votó”.

 

Asimismo, anticipó que se pondrá “a trabajar fuertemente desde ahora, para presentar proyectos en diciembre. Quiero imbuirme en los problemas y arrancar con fuerza. Nos eligieron por mantener nuestras palabras en la Convención Constituyente y por la trayectoria”.

 

Ya estoy trabajando en una Ordenanza de ética pública, para evitar situaciones como las que se dieron con funcionarios que accedieron a tierras. La idea es tomar como base una Ley nacional. Entendemos que el nomenclador presupuestario debe estar mucho más desagregado. Perfeccionar el acceso a la información pública, reglamentar un poco el sistema de preferencias y normar la publicidad en campaña”, precisó.

 

Respecto al sistema de preferencias, Tavarone explicó que “el hecho de activar una preferencia con el 15% y el 85% votó una lista completa, el electorado mayoritario quiso que se respete el orden de los partidos políticos. Sin renunciar a ellas, queremos que no se produzcan los desplazamientos o evitar que ocurra lo mismo que en la provincia con las tachas, que ya son prácticamente inaplicables”.

 

El concejal electo analizó los resultados de los demás estamentos y aseguró que sabían “que íbamos a obtener legisladores, pero tres ha sido un número muy beneficioso para Somos Fueguinos. Hubo una excelente elección en Río Grande y una gran elección en Ushuaia. No hemos sabido convencer a quienes votaron en blanco, hubo más de 6 mil votos, lo que representa una bancada superior a la de FORJA, por ejemplo”.

 

“Hay que ver la situación económica, las verdaderas necesidades de la gente, la cantidad de boletas que se presentaron. Evidentemente la clase política no está a la altura de las circunstancias”, consideró. 

 

Para cerrar, afirmó que “es un orgullo representar a la ciudad que me vio nacer y tener una banca de concejal. Dejaré lo mejor de mí para aportar a que mejore la ciudad".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS