viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Ushuaia

Textiles

“En las próximas semanas tendría que salir la nueva resolución”, informó Castiglione

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, comentó “en las próximas semanas tendría que estar terminada la resolución de la Secretaría de Industria de la Nación, en donde se van a dar a conocer las pautas y las condiciones del artículo 2 del decreto 725”.

lunes 22 de mayo de 2023
“En las próximas semanas tendría que salir la nueva resolución”, informó Castiglione

En una entrevista con FM del Pueblo, anunció que “se va a establecer que el sector textil tenga una prórroga plurianual. Nuestra propuesta fue que sea por 30 años, con revisiones cada 10 años, en caso de que haya una posibilidad de hacer una mayor integración con productos nacionales, pero por ahora no hay un desarrollo de proveedores que puedan abastecer a la industria de Tierra del Fuego”.

 

“Entendíamos que el periodo de los textiles debía ser el mismo que los otros sectores y por eso se habló para que sea por 30 años”, insistió la Ministra.

 

Con respecto a la apertura del subrégimen para nuevos procesos productivos, detalló que “hay algunos proyectos, esto particularmente lo veníamos hablando con la breve gestión de Daniel Scioli. Se había pensado en comenzar con productos como luminarias LED, cuestiones de energías renovables y aparatología médica, como también se había considerado ampliar el autopartismo. Las tecnologías están, pero es algo que tenemos que hablar con esta gestión”.

 

Finalmente, consideró que “hay una intención muy focalizada con Tierra del Fuego y la mayoría de las personas que tienen una mirada crítica, cuando visitan la provincia, cambian completamente su concepto. Eso demuestra la liviandad con la que hablan. Nosotros demostramos que estamos del lado del subrégimen, de la soberanía y de la dignidad de los  fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS