jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Es un reconocimiento colectivo a todo el trabajo que venimos haciendo”, dijo Ávila

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la concejala reelecta por el PJ, Laura Ávila, analizó el resultado de las elecciones del 14 de mayo y habló sobre sus proyecciones para la próxima conformación del Concejo.

martes 23 de mayo de 2023
“Es un reconocimiento colectivo a todo el trabajo que venimos haciendo”, dijo Ávila

En este sentido, Ávila destacó que pudieron “conquistar 5 de las 10 bancas del Concejo. Nos pone muy contentos, porque tenemos posibilidades de transformar Ushuaia y seguir con el proyecto de ciudad que el Intendente nos propuso hace un tiempo”.

 

“Necesitamos concejales y concejalas que acompañen esto. Sin una mayoría, se hace difícil llegar con la inmediatez que queremos. Desde la oposición ponen muchos obstáculos para que la gestión no lleve soluciones”, agregó.

 

Asimismo, remarcó que en el próximo Concejo “ingresan 8 personas nuevas, sin experiencia en un Concejo Deliberante. Para nosotros será otro trabajo y somos muy optimistas con esto”.

 

Ávila remarcó que espera “un Concejo en el que la discusión se centre en dar soluciones a los vecinos. No uno que le ponga trabas a la gestión. Desde nuestro espacio hay una convicción y hace mucho tiempo que venimos pensando soluciones para la ciudad. Queremos que siempre trabajemos en beneficio de los vecinos y que no se ataque a un Intendente, que fue elegido por el pueblo”.

 

Al mismo tiempo, consideró que “la gente quiere que se aporten soluciones. Si no interpretas al Pueblo y ves lo que necesita, ellos te lo marcan. Uno tiene que hacer mea culpa”.

 

La concejala narró que tiene “compañeras que me vienen acompañando y si hay algo que hemos tenido desde el primer momento fueron muchos obstáculos. Sin embargo, hoy la Secretaría de la Mujer permitió la conquista de derechos. Somos la primera ciudad del país que garantiza la paridad de género en el ámbito municipal”.

 

Sobre esto, destacó los logros obtenidos en materia de género y destacó que “es la primera vez que tenemos una presidenta mujer en la departamental de Ushuaia y que una mujer encabeza la lista de concejales de Ushuaia. Las mujeres somos protagonistas de la reescritura de la ciudad”.

 

Walter fue quien armó esto y nos convocó para ser parte. Que el pueblo nos siga eligiendo es un reconocimiento a él y a su trabajo. Es el que mejor interpretó al pueblo de Ushuaia”, continuó.

 

Por último, Ávila consideró que el intendente Walter Vuoto comprendió “que lo importante para el pueblo es fortalecer las políticas. Uno recorre las calles y la gente lo quiere a Walter. Él quiere un pueblo feliz, siempre piensa cómo mejorar día a día. Somos una ciudad mucho mejor que en 2015”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS