jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Tener 5 concejales nos ayudará a seguir trabajando y transformando la ciudad”

Por Radio Nacional Ushuaia, el concejal reelecto por el Partido Justicialista, Gabriel de la Vega, hizo un balance de las elecciones del 14 de mayo y destacó que recibieron “mucho acompañamiento en todos los colegios de la ciudad”.

miércoles 24 de mayo de 2023
“Tener 5 concejales nos ayudará a seguir trabajando y transformando la ciudad”

En esta línea, el edil expresó que esto “da mucho orgullo. Nos deja la vara más alta, porque la exigencia ahora es mayor, pero para eso estamos”.

 

Respecto a las críticas al acto electoral y el escrutinio definitivo, De la Vega manifestó: “Hacemos un balance y todo se dio de forma natural. Las tensiones son propias del momento, no hubo rivalidades. Hubo algunas mesas que no se contaron, pero por público conocimiento. Con el sistema de preferencias es como tener una interna”.

 

“La lista 2 es histórica. Hace 20 años empezamos a jugar en las internas del peronismo y volver a esta lista es un orgullo enorme, para mí y para todo el equipo”.

 

Consultado por la nueva conformación del Concejo, expresó quienes integran su espacio, son “5 compañeros que venimos trabajando juntos hace años. Hemos tenido un buen diálogo, siempre pensando en el bienestar del vecino. La idea es que los concejales de los otros partidos sean constructivos. Vienen momentos difíciles”.

 

Todos tienen su impronta, pero hay que ser serios. No es cosa de estar en una banca para decir no y que el Ejecutivo no pueda recibir subsidios nacionales o comprar una planta de asfalto. Porque el único afectado de esto es el vecino. La gente quiere que se les resuelvan los problemas, que hablen con ellos, que vayan y pongan la cara”, agregó.

 

Al mismo tiempo, De la Vega consideró que “hay que trabajar con amor y con cariño, porque vienen momentos muy difíciles. Ojalá que sean concejales con ganas de trabajar, con su impronta, su forma, pero sin poner palos en la rueda”.  

 

Finalmente, el Concejal destacó el rol de la viceintendenta y anticipó que “habrá más voces para discutir, la figura de la viceintendenta será muy importante. Yo tengo relación con la mayoría de los concejales electos, desde hace mucho tiempo. Ojalá que podamos consensuar para lanzar ordenanzas que ayuden a los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS