lunes 24 de junio de 2024    | Cielo claro -0.2ºc | Ushuaia

Tierra del Fuego

Melella firmó el contrato para iniciar el tendido eléctrico de la ruta provincial N° 23

El gobernador de Tierra del Fuego, rubricó el contrato para iniciar la obra que favorecerá el desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la ciudad de Tolhuin.

domingo 28 de mayo de 2023
Melella firmó el contrato para iniciar el tendido eléctrico de la ruta provincial N° 23

El proyecto es el surgimiento de la firma de un convenio específico con el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación.

 

El Mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; en tanto que por parte de la Empresa de Transporte y Servicios (ETYS) SRL participó el gerente de la firma, Mariano Mandrini.

 

Castiglione afirmó que “este tendido eléctrico permitirá dotar de energía a las zonas rurales, logrando que su uso contribuya al incremento de la productividad de los sistemas productivos, a la incorporación de nuevas tecnologías y a la mejora de la calidad de vida de pequeños y medianos productores que viven en la zona”.

 

“La infraestructura para el desarrollo productivo es central para la ampliación de la matriz productiva provincial”.

 

El proyecto será afrontado con un aporte no reintegrable  gestionado ante el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Los trabajos radicarán en la extensión de la actual línea de media tensión de 13.200 volts con el fin de suministrar energía eléctrica a los emprendimientos productivos ubicados a la vera de la ruta provincial N° 23. El mismo se extenderá por aproximadamente 21,6 km.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS