miércoles 24 de abril de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Siempre he sido muy respetuosa de la decisión del pueblo y de la institucionalidad”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Rosana Bertone, analizó los resultados de las últimas elecciones provinciales en las que no pudo acceder a la banca buscada en la Legislatura; “Las propuestas que hicimos no terminaron de convencer al pueblo fueguino”, entendió.

lunes 29 de mayo de 2023
“Siempre he sido muy respetuosa de la decisión del pueblo y de la institucionalidad”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Bertone manifestó: “He ganado muchas elecciones y he perdido varias. Cuando esto ocurre, hacemos un balance sobre el resultado. Creo que las propuestas que hicimos no terminaron de convencer al pueblo fueguino. Tal vez no logramos transmitir muchas ideas”.

 

“Uno no siempre tiene la verdad, ni considero tener el monopolio de la brillantez como para analizar una situación tan difícil”.

 

En esta línea, la diputada analizó que “la dirigencia fueguina debería interpelarse por el voto en blanco, por ejemplo. Fueron de más del 25% y las listas más votadas tuvieron el 11%. Ahí hay un vacío muy importante que ninguna fuerza logra llenar”.

 

Asimismo, opinó sobre la considerable cantidad de votos en blanco en el estamento del Ejecutivo provincial y expresó que “en Río Grande había muchos peronistas que no querían votar al Gobernador y buscaban que se sienta ese voto en blanco. Si nosotros hubiéramos tenido un Gobernador peronista, le ganábamos a Melella. Lo demuestran los números. El peronismo se expresó en el estamento al Ejecutivo Provincial con el voto en blanco”.

 

“Me parece que la elección de Melella era casi cantada, porque no había una competencia. En el caso de los intendentes, creo que ha sido una buena elección. Ellos muchas veces suplen grandes falencias del gobierno provincial”, señaló.

 

Respecto al panorama nacional, Bertone explicó que “el Frente de Todos está dando el debate sobre si candidato único o PASO. Ahora está la situación con el FMI, las consecuencias de la pandemia que han generado mayor inflación. Además, de los costos de la energía con la guerra. Esto nos llevó a una situación en la que no es fácil decidir un candidato, en este momento tan complejo”.

 

Por otro lado, la diputada analizó sus dificultades para llegar a la audiencia y reconoció que le “cuesta mucho esta política líquida de hoy en día. Hay alguien a quien quiero, valoro y respeto, como Von der Thusen: cuando yo hablaba del control que deben ejercer las instituciones, él mostraba su perro adoptado en redes sociales”.

 

“No entiendo la política desde Twitter, sino como un sacrificio, como una determinación. Es muy difícil compatibilizar la gestión dura que yo hago, con esto que es más líquido. Mantener una coherencia política, es algo que me interesa sostener”.

 

Por último, fue consultada por su futuro en la política y aseguró que es “una militante y hoy no tengo decisiones en relación a mi futuro. Tengo mandato hasta diciembre. No se resuelve lo de las textiles y creo que tiene que haber una resolución antes de las elecciones”.

 

Si vemos que se han perdido puestos de trabajo, lo de las textiles me preocupa. No veo la preocupación de Melella. Mucha gente me dice que lo llaman por teléfono y le mandan mensajes y no atiende. Querría saber cuáles serán sus decisiones para que la gente sea escuchada”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS