viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 0.8ºc | Ushuaia

TABSA

“No existe la limitación pero seguramente llegué más adelante”, aseguró Loreto

En una entrevista con FM del Pueblo, el presidente de la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Carga (CEFAC), Darío Loreto, manifestó el problema financiero de la empresa TABSA (Trasnbordadora Austral Broom S.A), al recibir el peso argentino.

martes 30 de mayo de 2023
“No existe la limitación pero seguramente llegué más adelante”, aseguró Loreto

En la misma línea, explicó “la empresa está complicada con nuestro peso porque el Banco de ellos le recibía los pesos a otro cambio y eso le genera un efecto financiero negativo, por esas razones, estaban limitados a recibir pesos argentinos. Hasta el día de hoy nuestros camiones pudieron cruzar con pesos argentinos, pero seguramente la limitación de no aceptar más pesos argentinos, llegará más adelante”.

 

Al respecto, informó “nos reunimos con la Cámara de Comercio de Río Grande, junto con el Cónsul Chileno y con la gente de Broom, con el objetivo de buscar una solución a esta situación”.

 

“Estamos teniendo una diferencia monetaria en el pago del cruce por el cambio de divisas, es casi más del doble lo que pagamos. Sabemos que la situación es compleja con los dólares y que no solo nos afecta a nosotros, sino también a las empresas de producción”, calificó Loreto.

 

Con respecto a las cuentas corrientes que tienen las empresas de transporte con TABSA, indicó “nos suspendieron la cuenta porque no están recibiendo ningún pago hace más de 25 o 30 días. Nosotros hacemos todo lo que tenemos que hacer en el Banco, pero nos han rechazado la transferencia por una circular que publicó el Banco de la República Argentina”.

 

“Por el momento no nos restringieron el paso y aún nos siguen aceptando los pesos argentinos, pero la verdad que la empresa está teniendo muchísimos problemas con el tema del cambio y esto hace que pongan un valor mucho más alto para nosotros”, resaltó. 

 

Finalmente, comentó “propusimos brindar un listado de los cuit y las razones sociales de las empresas fueguinas que usan el servicio para poder presentarlo y que de alguna manera haya un mecanismo más fácil para poder abonar el cruce”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS