jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.8ºc | Ushuaia

Violencia de Género

“Trabajamos en dispositivos territoriales para la promoción y prevención”, afirmó Maslup

La subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia, Amira Maslup, habló sobre los dispositivos de contención de género y precisó que están “tratando de crear otras vías de acceso para aquellas personas que lo requieran, con espacios de escucha y de construcción colectiva”.

martes 30 de mayo de 2023
“Trabajamos en dispositivos territoriales para la promoción y prevención”, afirmó Maslup

Por FM del Pueblo, detalló: “Queremos formar otro espacio en donde las mujeres puedan crear una red, se conozcan y se escuchen. Este es otro tipo de trabajo que hacemos, más allá de las situaciones de emergencia que atendemos”.

 

“Desde la subsecretaría trabajamos cada caso de forma diferente y aislada. La persona que llama al 101 y expresa que está viviendo una situación de emergencia, las autoridades policiales activan nuestro protocolo y nuestro equipo interdisciplinario va a estar presente”, indicó Maslup.

 

Con respecto al 144, afirmó: “Lo que tiene interesante esta línea, es que está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Hay personas especializadas en hacer una escucha activa, para proteger y asesorar a la víctima”.

 

Finalmente, informó que tienen un “espacio físico ubicado en ElCano N°93 en la ciudad de Río Grande, en Beauvoir N°1625 en Ushuaia y en Tolhuin Rupatini N°655”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS