jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 10.8ºc | Ushuaia

Paritarias

“El Estado tiene la obligación de sentarse a escuchar y también de decir hasta acá puedo y hasta acá no”

Así lo consideró el Ministro Jefe de Gabinete, al hacer un análisis sobre las paritarias libres y abiertas que se llevan a cabo en Tierra del Fuego.

miércoles 31 de mayo de 2023
“El Estado tiene la obligación de sentarse a escuchar y también de decir hasta acá puedo y hasta acá no”

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a las mesas paritarias que se llevan adelante con representantes de las y los trabajadores. En ese sentido, reflexionó que “la decisión de este gobierno, desde el inicio, es la de trabajar escuchando a todos los sectores”. No obstante, evaluó que “entendemos que hay un contexto económico complejo y puede generar cierta incertidumbre, porque la inflación golpea al bolsillo de todos y genera ansiedad de los sectores”.

 

Vamos a seguir trabajando, tratando de encontrar una solución que tenga que ver con sostener y mejorar los ingresos de las y los trabajadores”, resaltó el funcionario provincial en declaraciones al programa Código TDF -que se emite por la TV Pública Fueguina-. Asimismo analizó que “los recursos son finitos y las necesidades son de todos, es decir, tanto del público como privado”.

 

A su vez, Tita, recordó que “en este tiempo se ha trabajado en la mejora del salario, los cuales venían de 4 años muy golpeados, y a pesar de la pandemia, la mejora y recomposición salarial de todos los escalafones de Gobierno, fue una decisión política y un objetivo importante para esta gestión”.

Respecto al paro de este martes, del sector docente, el Ministro Jefe de Gabinete dijo que no lo comparte, remarcando que “si hay una gestión que escuchó a los trabajadores –y lo sigue haciendo- ha sido la del Gobernador Melella”. De igual modo, reflexionó que “las movilizaciones son una expresión, pero ahí no se resuelven las cosas. Tenemos la experiencia de cómo se resuelven, y es sentándonos a hablar y pudiendo acordar, ese es el desafío y lo vamos a seguir haciendo”.

 

“Siempre hemos dado aumentos por arriba de la inflación, y se lograron en un espacio de diálogo, de discusiones y consensos, esa ha sido la premisa y lo seguirá siendo” consideró el funcionario provincial. Además, insistió que “la sociedad va creciendo en el medio del dialogo y los acuerdos, y si hay alguien que no escucha, es difícil. Quizás algunos tienen otras metodologías, la del Gobierno es la del diálogo permanente”

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS