martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

Río Grande

“Estamos ocupados en buscar alternativas sobre el tema de la barcaza”, afirmó Iglesias

Por FM del Pueblo, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, opinó sobre la problemática de la empresa TABSA en recibir pesos argentinos y destacó qué “tenemos que pensar otras alternativas de pago porque la empresa no puede solventar sus gastos fijos”.

viernes 02 de junio de 2023
“Estamos ocupados en buscar alternativas sobre el tema de la barcaza”, afirmó Iglesias

En la misma línea, consideró que la agravante "no es solamente para los camiones, sino también para el ciudadano común, porque dicen que no van a recibir más el peso argentino”.

 

Al respecto, remarcó “tendría que haber un organismo que intervenga o se realice una reglamentación para poder comprar un importe de dólares en el Banco Nación que permita comprar el importe justo en pesos chilenos, con el objetivo de pagar el servicio”.

 

Asimismo, Iglesias agregó “también se podría hacer una tarjeta prepaga y que la misma tenga el saldo disponible para un cruce o dos. Alguien de la parte técnica tiene que hacer algo y ocuparse en dar una respuesta en la brevedad”.

 

Con respecto a los camiones, precisó “estoy seguro que en los próximos días la Cámara de Transporte va a poder resolver el tema, pero de igual manera, eso se va a ver reflejado en el costo de los fletes y va a tener un impacto en los precios”.

 

Finalmente, indicó “como Cámara de Comercio no vemos avances en este tema, ni respuestas y van pasando los días”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS